Acceder

Trading y bolsa: empezando desde cero en los mercados

libro bolsa y trading
 
El libro "Trading y Bolsa" es un pequeño manual para el trader que quiere iniciarse en el mundo de los mercados con una base sólida de análisis técnico. Entre los temas que se tratan, se explica el uso de gráficos con velas japonesas, tendencias, patrones (martillo, velas...), soportes y resistencias, indicadores, tipones de órdenes y otras curiosidades del trading.
 
 
Título: Trading y Bolsa
AutorFrancisco Javier Herrera Fialli
Editorial: Pirámide
 
 
 
A continuación entrevistamos al joven autor del libro que saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre, Francisco Javier Herrera Fialli:
 
1. ¿Cómo y cuándo nace tu inquietud por la bolsa?
Desde muy joven siempre me sentí atraído por el mundillo bursátil. En mis comienzos, incluso necesitaba saber que se cocía en los parquets de las principales bolsas del mundo. Para mí era un hobby, recuerdo que mis inicios fueron con opciones binarias, después de haber devorado numerosos libros de inversión comencé a realizar mis pequeñas operaciones bursátiles, aunque era menor de edad, con la autorización de mis padres, mi hermano al ser mayor de edad, se encargaba de poner su DNI y yo ponía los conocimientos.
 
 
2. Desde tu punto de vista, ¿qué tipo de formación se requiere para iniciarse en el trading?
Creo que todas aquellas personas que quieran iniciarse en el trading deben tomar una formación que combine la teoría y la práctica. Para mí es algo fundamental, aplicar los conceptos teóricos a los mercados financieros será indispensable para todo aspirante a trader, esto es lo que he plasmado en el libro TRADING Y BOLSA, y lo sigo aplicando a mis cursos de Tu plan A: Bolsa y Trading. Confieso que no soy partidario de machacar exclusivamente conceptos teóricos, ya que muchos dejan para el final la parte práctica y a fin de cuentas, las horas de entrenamiento en los mercados darán al trader sus rendimientos.
 
3. ¿Cómo defines tu forma de invertir? ¿utilizas análisis técnico, fundamental o una combinación de ambos?
Dentro del riesgo que conlleva el operar con futuros o CFDs me considero conservador. Todas mis operativas están meditadas: la entrada, el objetivo y el stop los establezco después de haber analizado y meditado el mercado. Bien es cierto que en los mercados no todo se puede tener controlado, pero lo intento, y lo hago utilizando análisis técnico, ya que me he empapado de dichos estudios a lo largo de un tiempo y es lo que empleo a día de hoy.  
 
4. ¿Con qué activo te sientes más cómodo haciendo trading (acciones, índices, divisas...)?
He pasado por varios activos financieros y debo confesar que a día de hoy encuentro la comodidad en los índices, pero en especial, en los índices americanos como el S&P 500, Dow Jones… ya que para mí son índices muy nobles los cuales me permiten realizar los estudios de mercado de forma correcta. En definitiva, encuentro en estos índices las entradas que denomino “de libro”.
 
5. ¿En tu día a día sigues los movimientos de grandes inversores y fondos de inversión?
La verdad que no me obsesiono con seguir a los grandes fondos, pero si es cierto, que en mi operativa intento ver qué camino toman los profesionales para poder seguir sus movimientos.
 
6. Para finalizar con la entrevista, ¿qué consejo le darías a los usuarios de Rankia?
Mi consejo es que todos aquellos que quieran aprender a invertir en bolsa, deben formarse, la parte de la formación será fundamental. Actualmente existen numerosos formadores y academias, pero les recomiendo que busquen aquella formación que combine teoría y práctica. Con una buena formación, constancia y disciplina, tendrán parte del camino de trader hecho. Para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo, muy pronto estarán disponibles lecciones gratuitas de análisis técnico, gestión monetaria y mucho más en mi portal web: www.tuplanabolsaytrading.com
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!