Acceder

Asegurar Resultados en tiempos de incertidumbre

Título

Asegurar Resultados en tiempos de incertidumbre

Autores

Stephen R. Covey, Bob Whitman y Breck England

Editorial

Paidós Empresa

Edición

1º Edición

 

Disponible en Amazon desde 12,25€

 

Asegurar Resultados en tiempos de incertidumbre

Asegurar Resultados en tiempo de incertidumbre trata de mostrar la incertidumbre inherente a los negocios y la existencia de empresas que, a pesar de esto, actúan con confianza y excelencia a pesar de las circunstancias del entorno.

Asegurar Resultados en tiempos de incertidumbre

A lo largo del libro se desarrollan cuatro puntos básicos que cada una de las empresas debe seguir para lograr sus objetivos y mantenerse en épocas de crisis:

  • Ejecución excelente
  • Altos niveles de confianza
  • Conseguir más con menos
  • Transformar el miedo en compromiso

 

1. Ejecutar las prioridades con excelencia

La primera parte del libro pregunta si saben todos qué hay que hacer a lo que responde que una estrategia fracasará a no ser que se disponga de un buen sistema de ejecución.

Un buen sistema de ejecución consiste en:

  • Centrarse en lo estratégicamente importante, los objetivos deben ser claros, medibles realistas y alcanzables para poder lograrlos pero siendo siempre un reto.
  • Asegurarse de que todos conozcan las tareas específicas y necesariaspara lograr los objetivos.
  • Llevar la cuenta de los resultadosque permitirán alcanzar los objetivos y recompensar a quienes los logren para contribuir a su motivación.
  • Establecer una rendición de cuentas regulares, reuniones con los miembros del equipo para que todos y cada uno de ellos asuma su parte de responsabilidad a la hora de lograr los objetivos.

2. Avanzar a la velocidad de la confianza

El segundo punto básico importante habla de la importancia de la confianza y de qué supone su pérdida,  ya que ésta va unida a la velocidad y al coste, pues a menor confianza, menor velocidad y mayores costes pues el esfuerzo que debe hacer la empresa por recuperarla es muy elevado. En definitiva, la desconfianza duplica el coste de hacer negocios.

Sin embargo, existen ciertas conductas que generan confianza:

  • Crear transparencia, decir la verdad y que los demás puedan validarla y verificarla. La transparencia es un elemento esencial.
  • Cumplir compromisos, el incumplimiento de compromisos hace descender la confianza a marchas forzadas, por lo que es necesario cumplir con todo lo que uno se compromete.
  • Extender la confianza, confiar en los demás es una de las mejores formas de generar confianza.

3. Conseguir más con menos

Para conseguir más con menor, es necesario fomentar la lealtad de los clientes y empleados. Centrarse en los clientes supone proporcionar un valor añadido que satisfaga las necesidades de estos por encima de la competencia.

Por su parte, centrarse en los empleados tratando de hacerles sentir partícipes de todo aquello que sucede en la empresa.

4. Reducir el miedo

La reducción del miedo consiste en centrar en aquello que cada uno puede controlar. En muchos casos, este miedo aparece de una ausencia en la claridad de los objetivos y la desmotivación que su dificultad pudiera ocasionar en los trabajadores

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!