Acceder

ETFs a corto y a largo

El inversor norteamericano en su mayoría invierte a largo plazo. Hay en la psicología del inversor una idea que diferencia la inversión bursátil del juego bursátil.

El ciudadano de clase media sabe que, en su retiro, el seguro social no cubre los gastos básicos de supervivencia y por esta razón debe ahorrar para conseguir la libertad financiera.

Esta inversión a largo plazo es lo típico en un porcentaje de entre 90 y 95%. Una minoría juega en operaciones de bolsa tratando a corto plazo de buscar un rendimiento superior al del inversor de largo plazo. Raramente tiene exito y ante perdidas importantes vuelven, en la preocupación de un retiro, a la inversión tradicional de largo plazo.

La mayoría de las inversiones están en cuentas de pensiones de retiro (IRA, SEPT, etc.) y estas prácticamente obligan a mantenerlas hasta una edad que oscila entre los 60 y 70 años de edad. El cancelarlas previamente tiene un impacto fiscal y penalidades en sí que no compensa hacerlo. En otras palabras la inversión a largo plazo y su atractivo se basa en la necesidad de ahorros futuros y de dinero no necesario hasta esa edad. Los ahorros de inversión son ajustados, rebalanceados, etc. periódicamente (labor del asesor de inversiones independiente). No son inversiones inmóviles, pero siempre con vencimientos largos.

Muchos inversores , con espíritu agresivo asignan una cantidad de sus ahorros (máximo 10.00%, depende de la edad) al juego bursatil. El estímulo es muchas veces la alegría de una rápida ganancia y es un casino o juego donde muchos juegan con los movimientos del intradía. Son los day traders que existen en el mundo de las inversiones en el mercado.

Los Etfs son magnificos fondos para construir carteras y portafolios. Hace poco, no obstante, han surgido nuevos que, a traves de mecanismos de opciones y derivados, duplican los resultados de unos índices fundamentales, incluso duplican a corto los resultados de esos índices con caracter inmediato. Es el instrumento clave para los jugadores que, considerando las bajas comisiones de compra y venta, se utilizan desde hace meses de forma constante en el mundo del day trader.

Proshares es la compañia que los comercializa en el NYSE.

A título informativo estos Etfs están designados a dar resultados duplicados al comportamiento del índice de forma inversa. Por ejemplo si el Dow Jones sube un 1.00% el Etf baja un 2.00% y viceversa cuando el índice baja.

Estos son los existentes tanto a corto como a largo en su estructura. Productos para el inversor-jugador con un amplio estómago al riesgo y a la volatibilidad. Los indices el Nasdaq 100, el SP 500, el SP Mid Cap y el Dow Jones.

1x Short the NASDAQ-100 (PSQ)
1x Short the S&P 500 (SH)
1x Short the S&P MidCap (MYY)
1x Short the Dow Jones Industrial Average (DOG)

2x Long the NASDAQ-100 (QLD)
2x Long the S&P 500 (SSO)
2x Long the S&P MidCap (MVV)
2x Long the Dow Jones Industrial Average (DDM)

2x Short the NASDAQ-100 (QID)
2x Short the S&P 500 (SDS)
2x Short the S&P MidCap (MZZ)
2x Short the Dow Jones Industrial Average (DXD)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ETFs
  • Ponerse corto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!