Ya comentamos que el plan no nos gustaba nada de nada y algún comentario dio en la diana de las cajas.
Desde este hilo de burbuja.info he podido acceder a este listado:
- Bancaja
- Banco Sabadell
- Caja de Ahorros del Mediterráneo
- Caixa Galicia
- BBK
- Caixanova
- Caja España
- Caja Castilla-La Mancha
- Caja Duero
- Caja Navarra
- Cajastur
- Cajacanarias
- Caixa Sabadell
- Caixa Terrassa
- Caixa Tarragona
- Caja Vital
- Caja Segovia
- Caja de Ávila
- Caja La Rioja
- Caja de Jaén
Interesante listado, ¿verdad? Menos el Sabadell todo cajitas regionales de bajo calibre.
Que cada cuál saque sus propias conclusiones, yo sólo voy a realizar una reflexión:
Cierto personaje político dijo que a lo que habíamos llegado a esta situación por los desmadres del libre mercado y la actitud irresponsable de la banca privada. Que la solución era regular y controlar más por los políticos y entidades públicas. Pues bien, visto lo visto, de mometo los que más han despilfarrado y sido más irresponsables, al menos en nuestro país, no ha sido la banca privada, si no la pública que, a fin de cuentas, son los que más necesitan liquidez y acudir a estas subastas. ¿Casualidad que sean controladas por políticos? No lo diría yo.
Jaime