Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime

Ayuntamientos ayuntamientos....

El fin de la burbuja inmobiliaria de estos últimos años no sólo está dejando en graves problemas a empresas constructoras y promotoras. Todo se está viendo afectado: la banca, las economías familiares, la recaudación de impuestos, el paro....

Entre ellas podemos destacar a los ayuntamientos, que durante años han estado viviendo en su mayoría a costa de recalificaciones inmobiliarias e ingresos derivados de estas actividades.

Pero ya se acabaron las vacas gordas, y ahora toca lidiar con mucho menos. No me extraña que algunos tengan las cuentas sin cuadrar... y es que hay cosas que claman al cielo.

Las cosas se están poniendo complicadas para cuadrar las cuentas municipales desde hace un tiempo. La noticia de estos días son los probleamas en el ayuntamiento de Roda de Barà (ERE en Roda de Barà) y una advertencia-amenaza del grupo de consistorios municipales catalanes .

¿Más planes de salvamento? No se preocupen, tiraremos unos cuantos miles de millones de más de deuda pública y todo resuelto ¿o no?

Por cierto, estos son casos actuales, pero si buscamos en los últimos meses nos encontramos con cuántos ejemplos fácilmente:

Ayuntamiento de Palomares en quiebra


Almuñécar en suspensión de pagos

Y es que las cosas se están poniendo complicadas, eso de que los funcionarios tienen el pan asegurado, al menos no parece que sea en los ayuntamientos:

ERE en Barlovento


ERE en Valencina

ERE en Otura

Ahora, para recopilación basta con mirar este post de burbuja.info donde nos salen noticias y noticias sin parar de consistorios en apuros....

Parece que las administraciones públicas y muchos en este país aún siguen con la táctica del avestruz y del tirar p'alante para llegar a mañana como sea.... la improvisación, el sigilo, la mentira y el tapar vías de momento funciona mal, pero está entrando mucha agua por muchas vías y cada vez más rápido....

Jaime
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    29/08/09 01:41

    Pues en esa ocasión estoy de acuerdo contigo.
    Veo que mucha gente no ha aterrizado y creen que estas cosas no van con ellos, no se dan cuentan que estaban viviendo por encima de sus posibilidades y aún lo siguen haciendo, empezando por los ayuntamientos y diversos políticos, así como muchos funcionarios que no se dan cuenta que sus sueldos están hace tiempo muy por encima de muchos del sector privado.

  2. #2
    Anonimo
    26/08/09 18:25

    El otoño va a volver a ser calentito, como el del año pasado. Y luego vendrá el invieno...mentras los políticos se volverán a ausentar de semana blanca en alguna estación de esquí.

    http://pobleinsubmis.blogspot.com/2009/08/cronica-sonorenca.html

  3. #1
    Anonimo
    26/08/09 13:53

    Tranquilos...vamos a incrementar la deuda pública para que los señores y señoras concejales puedan seguir gastando sin problema. nadie les va a decir que recorten sus sueldos y gastos corrientes para dar el servicio que se merece el pueblo que les ha votado.
    Señores...que final de año nos espera...

Definiciones de interés

Unas risas con los amigos

Te puede interesar...
  1. El fin de la burbuja inmobiliaria. La crisis crediticia en España.
  2. Una joya musical
  3. Articulos que corroboran el post anterior sobre la crisis.
  4. Una de efectos especiales
  5. ¿El fin del capitalismo?
  1. El problema de la energía
  2. ¿Abandonar el euro para recuperar la peseta?
  3. La seguridad de las centrales nucleares activas
  4. Medidas contra el paro
  5. Desgravar la hipoteca ¿Y si sale el tiro por la culata?