Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

¿Donde va la bolsa? - Las 4 palabras más caras del mundo de la inversión: "Esta vez es diferente".

Llevo meses diciendo que nuestro índice bursátil de referencia, el S&P estadounidense, probablemente se mantendrá en un rango consolidado alrededor de la media móvil de 50 días, o lo que es lo mismo, en una senda alcista con sus consiguientes recortes. A menos que los datos económicos sean realmente "espectaculares", "el mercado no empujará con más fuerza hacia arriba...".

Y una vez dicho esto...el índice ISM del sector servicios obtuvo los mejores resultados desde la Gran Recesión!!

Este índice se situó en 58,6 frente a la estimación de 55,0. Aún mejor fué que el componente de nuevos pedidos para el futuro subió a 60,5, lo que significa que más y mejores tiempos por delante esperan a la principal economía mundial.

 

 

 

¿Pero porque no explosionaron al alza los índices?

 

Juntemos las piezas: Hace 2 semanas nos enteramos de que el PIB para el segundo trimestres había sido en realidad mucho mayor que lo declarado anteriormente: + 2,5 %. Y recientemente vimos que tanto el sector industrial como el de servicios siguen subiendo más y más. Si eso no es motivo para una fuerte ruptura al alza, entonces vayámonos todos y que el último apague la luz.

Tal vez los inversores necesitan más pruebas de bienestar, seguridad de que la situación del empleo continuará realmente mejorando, o tal vez quieren saber la decisión final sobre Siria...O tal vez, o tal vez, o tal vez...

 

Como les dije recientemente, las acciones no suben todos los días...incluso cuando el mercado se encuentra en medio de un rally alcista. Acaso algún año el S&P ha subido un 200%? En 2013, en tan solo 8 meses, y a falta del más que posible rally de final de año el mercado ya ha subido casi un 20%!!.

 

 

Con unos excelentes datos para la economía china, una menor probabilidad de conflicto con Siria, y una mayoría de datos económicos muy positivos para los Estados Unidos, que esperan que pase en el mercado? Pues lo que está pasando, que la bolsa lleva casi 5 años subiendo sin cesar, y apenas acabamos de empezar un nuevo ciclo económico alcista.

 

¿Queda carbón para que prosigan las subidas en el futuro?

 

Sí, Yes, Oui, Ja, 是, はい, نعم ....

 

No es casualidad que utilice la palabra “carbón” para referirme al fuelle que necesitan las bolsas para continuar subiendo. Si analizamos de cerca la bolsa americana veremos que hay muchas y grandes empresas que cotizan a precios mínimos. Son empreses como Mittal Steel (Arcelor), empresas relacionadas directamente con las materias primas, las cuales están sufriendo el bajísimo precio de estas materias en sus cuentas. La mejora económica de la primera potencia económica mundial, junto con China, Asia, el resto de America... debería tener como consecuencia la subida de las materias primas, y con ellas la explosión en forma de beneficios de las cuentas de resultados de estas compañías, con su consiguiente subida bursátil.

 

Será justamente cuando empiecen a presentar excelentes resultados cuando decidiremos ir haciendo caja, ya que se estará preparando la próxima caída bursátil... tal y como ha ido sucediendo durante toda la historia de la humanidad.

Tal y como dijo Sir John Templeton, las 4 palabras más caras del mundo de la inversión son: "Esta vez es diferente".

 

¿Qué sucederá a partir de mañana?

 

Los máximos anteriores del S&P, los 1709 puntos, están a poco más de un 1% por encima del cierre del viernes.

Una continuación de los datos económicos fuertes, tal y como hemos visto durante todo el año, hará que alcancemos en breve esta cota y la superemos.

Mi objetivo de fin de año se situa entre 1750 y 1800, aunque realmente no tengo ni idea, como nadie, de como acabará el índice este 2013.

A pesar de ello, por el camino vigilen, se acerca el mes de Octubre!, posiblemente un mal mes para la bolsa,...tal y como lo son Enero, Febrero, Marzo...

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!