Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Global Trader
Blog Global Trader
Blog Global Trader

¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!

 

El guia espiritual de las Bolsas, el S&P, nos marca un camino: el alcista. ¿Y ahora qué?...ahora debemos COMPRAR!

 

Nos encontramos en un mercado alcista espectacular. No tanto por la dimensión de la subida, sino por la calidad de la misma. Por suerte el mercado no está corriendo "demasiado lejos, demasiado rápido". Esta corriendo “sin prisa pero sin pausa”. Y esto es un aspecto clave.

Los bajistas continúan incrédulos ante la subida y culpan de todo a las QE de liquidez de los bancos centrales  y tienen toda la razón, eso es un factor clave!!. Pero debemos preguntarnos: ¿ hasta que punto es importante este factor ?

 

Aquí aparece la pregunta realmente importante: ¿Qué pasa si la economía norte americana realmente tiene suficiente impulso para alcanzar un crecimiento del 3% este año?

Los índices de producción, en sus modelos de predicción, proyectan un camino de grandes ganancias para las empresas.

 

 

Esto no es más que una dosis extra de combustible para un rally, el actual, que todavía no es una burbuja. Y si no es una burbuja, que no lo es, ¿que nos toca hacer ahora?...comprar!

Tenemos muy buenos fondos de inversión que nos estan permitiendo lucrarnos invirtiendo en sectores como el Financiero, Biotecnológico, Tecnológico,...países como Japón, EEUU...

 

Como asesores/inversores, no nos importaría que se creara una burbuja. Simplemente debemos fijarnos en aprovecharnos de ella para nuestros clientes, estar allí, y antes de su explosión salir. El ser humano siempre repite los mismos errores debido a la avarícia, por lo cual alguna burbuja tendrá lugar nuevamente en el futuro.

 

En este momento el rally existente es tan sano que el jueves hasta se tomo "un alto en el camino, y volvemos de inmediato"...tal y como decía el gran Jose maria García en sus carruseles deportivos.

 

 

Jose María García

 

Mejora económica

 

A diferencia de economías como la española, la economía norteamericana, nos muestra los mejores datos que a nivel macroeconómico una economía puede mostrar: unas solicitudes de desempleo semanales que continúan siendo inferiores a las previsiones, lo cual culmina en un mes con más y más trabajo agregado.

 

A medida que nos vayamos aproximando a 2014 ya iremos teniendo más y más en cuenta hasta que punto puede ser contra produciente la QE de la FED. Hasta la fecha, ello es carbón, del bueno, que actúa como combustible para un mercado bursátil alcista, donde las empresas, las cuales no están sobrevaloradas , presentan resultados trimestrales satisfactorios y un futuro aún más prometedor.

 

Debemos tener en cuenta que, de momento, cualquier reducción de la QE será temporal, porque la Fed sólo la abandonará del todo cuando la economía sea lo suficientemente fuerte como para sostenerse por si misma. Ello no deja de ser otra muy buena noticia para su bolsa y, al mismo tiempo, para el resto de bolsas de economías mundiales saneadas.

 

Donde invertir

 

Aprovechen el momento presente, ya que en verano las cosas podrían (condicional simple) cambiar y la bolsa recortar algo. Un sano relajamiento de la subida y consolidación de los niveles alcanzados. Pero hoy por hoy se presentan grandes oportunidades en diferentes sectores y países (Biotech, Financiero, Sureste Asiático, Japón, EEUU...).

Les aconsejamos la inversión a través de fondos, ya que si lo hacen en empresas (Bank of America, Applied Materials, Amgen, Celgene...), a pesar de poder aprovecharse de movimientos de más envergadura, en el caso de una corrección la envergadura de la misma también será más amplia. 

 

¡Feliz fin de semana!

22
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
MERRY CHRISTMAS Mr BEN!: La FED actúa de forma inmejorable para la bolsa
MERRY CHRISTMAS Mr BEN!: La FED actúa de forma inmejorable para la bolsa
QE, lo que la verdad esconde
QE, lo que la verdad esconde
  1. en respuesta a Alesss
    -
    #22
    06/04/17 23:33

    Vaya estafadores estais echos!!

  2. #21
    06/04/17 23:32

    O se afatal, no?...no adivinaste una, no?...en fin...

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Ventas masivas en Bolsa...¿Desangrándote?
  3. Rentabilidad 1er trimestre: 4,03% (Cartera conservadora de Fondos de Inversión)
  4. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  5. Extra!, Extra! Hemos descubierto el negocio del año: la Bolsa
  1. Como sobrevivir a un Corralito y no morir en el intento
  2. Biotecnología (1era Parte): 5 valores para enriquecerse ya!: Riesgo Potencial Vs Beneficios Exponenciales
  3. ¿Invertir ahora en bolsa?: Sí,... pero hágalo ya!
  4. Biotecnología (2a Parte): 5 valores para enriquecerse ya!
  5. Bank of Ireland: un potencial alcista impresionante!