Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Resultados de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en las primeras semanas de enero

Esta semana ha sido muy positiva para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND. La decisión del jueves del Banco Central Suizo de dejar flotar libremente al franco frente al euro nos otorgó una importante rentabilidad. Ambas carteras tenían francos suizos (estaban cortas del par EUR.CHF). Tal y como comentaba en Noviembre en el video Manipulación de acciones y divisas: El caso del franco suizo (a partir del minuto 8) había muchas posibidades de que tarde o temprano se deshiciese el tapón que artificialmente había colocado el Banco Central Suizo en el nivel de los 1,20 francos suizos por euro. 

La rentabilidad del programa de gestión UFA EV+ en este mes de enero es actualmente del +3,91% (Cifra oficial de una cuenta real de la que ya están decontados los gastos en comisiones por cada operación realizada). La rentabilidad del programa de gestión UFA TREND es del 4,36% (Cifra estimada descontados los gastos en comisiones debido a que todavía no tenemos clientes que hayan contratado este programa). La rentabilidad de su estreno en el mes de diciembre de 2014 de estos programas fue de +0,6%.

Todas las operaciones de ambas carteras las estáis podiendo seguir en tiempo real desde este hilo del foro de Rankia. Las operaciones realizadas en ambas carteras han sido muy similares hasta el momento. Las únicas diferencias son que el programa UFA TREND no ha abierto las operaciones bajistas en Unicredit y Ebro Foods debido a que este programa no toma posiciones cortas en acciones y a que tiene un porcentaje menor de la cartera invertido en las operación de cortos en el par euro/dólar (un 12% vs un 20% que tiene la cartera UFA EV+) y en acciones de la compañía americana Post Properties (un 6% vs el 8% de UFA EV+). La cartera UFA TREND se debería comportar mejor que la UFA EV+ en los períodos bursátiles alcistas y peor en los bajistas.

Un aspecto destacado de ambos programas es la menor volatilidad con la que se comportan en comparación con los principales índices de referencia. En el siguiente cuadro hemos comparado la rentabilidad diaria de la cartera UFA EV+ (datos de una cuenta real) con la rentabilidad de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500:

La cartera UFA EV+ tiene una volatilidad diaria mucho menor que la de los principales índices mundiales. Tener un riesgo reducido y controlado es fundamental en cualquier programa de gestión que tenga como objetivo generar rentabilidad cuidando y mimando el capital de sus clientes.

En los próximos días publicaré un video en el que analizaré con detalle el sentido de cada una de las estrategias que hemos realizado durante estas primeras semanas del mes de enero.

Podéis solicitar más información sobre estos dos programas de gestión desde la web de la entidad financiera alemana Invinco, o a través del teléfono 900 809 924.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de Enero de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de Enero de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Resultados del mes de marzo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de marzo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
  1. en respuesta a Prometeo13
    -
    #3
    19/01/15 22:49

    Te dejo también estos dos enlaces en donde explico con detalle qué son las cuentas gestionadas y sus principales ventajas e inconvenientes frente a los fondos de inversión y en donde comento cuál es la filosofía de Invinco en cuanto a las cuentas gestionadas.

    https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2476919-ventajas-desventajas-cuentas-gestionadas

    y

    https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2597101-servicio-gestion-carteras-invinco

    Saludos.

  2. en respuesta a Prometeo13
    -
    #2
    19/01/15 22:45

    Hola Prometeo13:

    No se trata de un Fondo de Inversión, son cuentas gestionadas a través de programas de gestión de la entidad financiera alemana Invinco. El cliente abre la cuenta a su nombre con SaxoBank o GPM (marca blanca en España de Interactive Brokers) y firma un mandato de gestión con Invinco (entidad supervisada por la CNMV y por la homólaga en Alemania BaFin).

    Estos son los folletos donde viene toda la información relevante de los programas.

    http://www.invincospain.es/portfolio/ufa-ev/

    y

    http://www.invincospain.es/portfolio/ufa-trend/

    Saludos.

  3. #1
    Prometeo13
    19/01/15 19:04

    Hola, podrías colgar el folleto del fondo y la inscripción del mismo, para un buen seguimiento?

Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión