Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Spreads de mercado (VIII)




A petición de un lector, hoy describiremos un Spread que parece interesar a muchos, ya que las caídas de ambos han sido importantes estos últimos meses.

El diferencial Tele5-Antena3 entró en primaria bajista en marzo de 2008 describiendo primero una cabeza con hombros en cambio de secundaria.

Lo que no está demasiado claro, es lo poco que ha durado la primaria alcista, ya que su movimiento entró comprador de Tele5 y vendedor de Antena3 en septiembre de 2006.

Lo que si tengo claro ahora, es que estar comprado de Antena3 y Vendido de Tele5 es lo que ahora se tendría que estar a largo plazo.Con este Spread no se ganará mucho, pero se dormirá de maravilla, eso seguro.

Nuestra posición vendría ejecutada desde principios de enero de 2008 cuando cambió la secundaria a bajista, en esos momentos la operativa hubiera sido la siguiente:Vendemos X acciones de Tele-5 a 16.10 y compramos X acciones de Antena3 a 9.52, ambos son cierres del día 9 de enero.De momento sigue estando vigente la posición, hacéis la resta de los dos a precios de hoy y veréis los resultados obtenidos.

Entrar en estos momentos es un poco más complicado, ya que demasiado se regala con las horquillas y comisiones para que también se regale porcentajes.

Quizás lo más adecuado en estos momentos es esperar a que el Spread haga una secundaria al alza y se acerque a la rotura de la cabeza con hombros para ejecutar de nuevo nuestra posición.

Casi siempre la espera es buena consejera, el adelantarse e impacientarse en los mercados trae en la mayoría de los casos, el fracaso.

Saludos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
Spreads de mercado (XIII): Garmin Ltd vs TomTom
Cabeza con hombros en el Ibex35: tendencia secundaria bajista
Cabeza con hombros en el Ibex35: tendencia secundaria bajista
Honda Motor Co:Honda is number 1
Honda Motor Co:Honda is number 1
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack