Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq(III)

Hoy hablaremos de un valor seguido por institución desde hace bastante tiempo, hasta que la abandonaron de la mano de Dios , actualmente sigue sin decirnos nada ya que su tendencia más fiable está lejos en precio y tiempo, pero en el más corto plazo parece querer levantar la cabeza.


No voy a entrar a analizar sus fundamentos ya que hay profesionales del tema más guapos, mejor preparados y con más ganas de hacerlo que yo, pero si comentaré brevemente que sus precios no justifican para nada los números de la empresa.











En el primer gráfico vemos el repaso bajista desde los 180$ por acción hasta los 0.41$ por acción a 31 de diciembre de 2007.


Solo intentó en 2001 y 2002 cambiar su estructura desarrollando un cambio de secundaria que dio suculentas plusvalías en unos meses. Después el valor ha estado muy bajista hasta la fecha.


El valor cambió de nombre y pasó de llamarse ADSX a llamarse DIGA, por el camino durante estos 7 años se ha dejado mucho porcentaje, quizás este sea el año de DIGA.





De momento lo que el valor ha descrito es un cambio de terciaria con una figura de hombro-cabeza-hombro invertida que parece interesante, claro está que su punto de entrada sería los 0.70-0.75 en throw-back para así proseguir su camino alcista en el medio plazo, que no en el largo.

Como dicen en oriente, “un viaje de 10000 km empieza por un solo paso”, si realmente este valor ha de subir empezará desde ahora hasta donde le dejen.

No es mala idea empezar a tenerlo en cuenta desde ya mismo, sería uno de los pocos huevos que se podría tener en la cesta a día de hoy, sin tampoco fiarse demasiado.Si rompiera el anterior mínimo el valor sería liquidado de inmediato ya que la figura dejaría de tener validez.

Si con el paso del tiempo el valor entrara en primaria alcista, sería un digno candidato a formar parte de la cartera de uno, mientras eso no suceda estaremos atentos a nuestra pequeña posición.

Mi reco está dada, entrar en zonas de 0.70-0.75 y vigilar muy de cerca los anteriores mínimos, de momento los objetivos por arriba los situaríamos entre los 1-1.15.

Saludos



4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #4
    Inaxio
    09/03/08 15:27

    Creo que a lo que te refieres, esta relacionado con lo que he vivido en mis carnescon Jazztel. Compré con animo especulativo y no hay forma de que me entre la orden de venta aunque la cotizacion esté en lo que yo quiero vender. Supongo que la partida es grande para lo que hay disponible en ese momento, y por eso no entra, o..¿podría tener algo que ver el broker en esto? Por eso preguntaba acerca de experiencias con brokers, con ing las comisiones no son baratas para intradia, aunque entiendo que no te posiciones por alguno pues sería hacerles publicidad. En fin , lo que me queda por aprender....

  2. #3
    07/03/08 09:51

    -Inaxio mi consejo en el artículo era ver como se desarrollaba el movimiento y con una partida pequeña probar la zona mencionada.
    Ten en cuenta que estos valores pequeños están muy manipulados y son difíciles de operar.
    Mi recomendación es operar en valores grandes y con volúmenes importantes, además de tenerlos en pantalla a real-time ya que es vital conocer el cambio al instante.
    Personalmente utilizaría brokers que me dieran tiempo real de los mercados en los que fuera a operar.


    -Anónimo gracias por tu fidelidad.

    Saludos.

  3. #2
    Anonimo
    07/03/08 01:30

    Me ha encantado el escrito sobre valores nasdaq que has hecho,y mas me ha encantado lo que dicen en oriente.muy bien sigue asi,estare pendiente de tu blog.saludos

  4. #1
    Inaxio
    05/03/08 22:14

    Gracias por la recomendacion

    Hoy parece que se acerca a la zona de entrada.Yo no puedo comprar porque utilizo ING como broker y no tiene ese valor, pero lo tengo en seguimiento ;)
    Que te parece renta4 como broker? He ido a registrarme en IB,para empezar a hacer alguna pruebilla con futuros pero si has hecho menos de 100 operaciones no te aconsejan registrarte.Por supuesto que se podrá engañar para poder registrarse pero asusta un poco, yo por si acaso no lo hago

    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack