Etiquetas
bolsa China desempleo dividendos Dow Jones economía emergentes Estacionalidad estrategia ETF FED inversión invertir mercados PER PIB Riesgo SP500 tasas de interes volatilidad
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Invertir en Credit Default Swaps (CDS) a través de ETFs
01 de Diciembre de 2010
En meses recientes se ha hablado mucho acerca de los Credit Default Swaps en relación con los riesgos de impago de las deudas gubernamentales y de algunos bancos. El mercado de crédito donde se negocian los CDS es inaccesible para el pequeño inversionista. Pero tal y como ha sucedido en casos anteriores, los ETFs llegan en auxilio de las necesidades e intereses del retail investor.
Los CDS o Credit Default Swaps son básicamente un contrato de seguro, en donde la institución acreedora (Banco o Gobierno) vende a un tercero (Especulador o Aseguradora) su cartera de deudores pagando un premio como compensación por tomar el riesgo. De esta manera la institución que en un principio otorgó los créditos se asegura ante la probabilidad de impago por parte de los deudores, es un simple traspaso de riesgos.
iTraxx® ETFs es el nombre de los Fondos Cotizados que nos brindarán acceso a los CDS. Están basados en el índice iTraxx®, el cual tiene un portafolio de 125 CDS con mucha liquidez y representativos del mercado Credit Default Swaps.
Los iTraxx® ETFs son patrocinados por AXA Funds Management y distribuidos por el Deutsche Bank dentro de la familia de bx x-trackers® ETFs, los cuales cotizan a través del Xetra, que es la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa Alemana (Deutsche Börse).
![]()
XTE5 --> iTraxx Europe Main ETF
XTC5 --> iTraxx Crossover ETF
XTH5 --> iTraxx HiVol ETF
SCPB --> SPDR Barclays Capital Short Term Corporate Bond ETF
XGLES --> db x-trackers II iBOXX Euro SOVEREIGNS EUROZONE TOTAL RETURN INDEX ETF
Sigue a las 125 empresas mas liquidas y con mejores calificaciones del mercado. Permite al inversionista cubrir sus portafolios o simplemente tomar ventaja de las perspectivas del mercado crediticio de derivados. Además de simplificar los aspectos regulatorios y operativos inherentes a estas transacciones.
![]()
Ofrece la posibilidad de una mayor rentabilidad mediante el seguimiento de las 30 entidades europeas con el mayor grado de volatilidad.
![]()
Proporciona referencia para 50 de los más líquidos participantes europeos dentro del crédito empresarial con los más altos rendimientos. Debido a un nivel alto en el riesgo intrínseco, este ETF podría producir una rentabilidad superior a la de iTraxx® HiVol.
![]()
CONSIDERACIONES
Los iTraxx participan en el mercado de crédito a través de la exposición que tienen los CDS que están dentro del índice. Por lo tanto, los iTraxx db x-trackers ® ETFs no están sujetos al riesgo de tasas de interés. Estos novedosos instrumentos permiten al retail investor tener acceso al mercado donde cotizan los bonos soberanos.
Además ofrecen acceso simple y rápido a quienes quieren tomar ventaja de la volatilidad del mercado sin tener que negociar derivados crediticios directamente.
El horizonte de inversión para los iTraxx es de al menos 5 años y tienen mayor liquidez que los bonos corporativos.
A pesar de que los iTraxx ETFs son mucho más estables en un entorno de tipos de interés volátiles, no debemos olvidar que existen riesgos:
![]()
Aunque también se pueden tomar posiciones cortas y aprovechar la caída del ETF, lo más recomendable es que quienes inviertan en iTraxx® ETFs sean inversionistas sofisticados y con experiencia, ya que el subyacente de estos instrumentos es un derivado cuya estructura esta compuesta de una cadena de derivados. Por lo tanto su funcionamiento es mucho más complicado que los tradicionales ETFs sobre canastas accionarios o commodities.
Artículos relacionados con "Invertir en Credit Default Swaps (CDS) a través de ETFs"
Consejos prácticos para Invertir
18 de Noviembre de 2010
¿Cómo generar Dinero con las Baterías Recargables? ETF de Litio 25 de Noviembre de 2010 ¿A quién no afecto la Crisis y sigue siendo buena opción para Invertir? 20 de Noviembre de 2010
Etiquetas:
inversión · CDS · credit default swap · deuda · bonos soberanos · Bonos europeos · bonos corporativos · ETF · itraxx · bx x-trackers · Riesgo · Deutsche Börse · Deutsche Bank · Axa · xetra
Invertir en Credit Default Swaps (CDS) a través de ETFs |