Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

ETFs: mejores Fondos Cotizados

Descubre los productos financieros más rentables para invertir en índices.

Guía de ETFs de Rankia Descárgala ahora

Recopilación con lo mejor de la gestión pasiva

Distribucion fondo vanguard foro

A través del hilo en el foro de fondos de inversión Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexaciónel usuario Rookie1917 compartió con nosotros cómo creó su cartera de inversión, a raiz de la recopilación de artículos relacionados con la gestión pasiva. Para ello, nos introduce algunos consejos como los vehículos de inversión a utilizar, cómo hacer que la cartera sea segura o qué tipo de activos incluir. Además, acompaña la presentación de cada fondo con una breve explicación, que nos indica el papel que jugará el fondo dentro de la cartera.

Gestión Pasiva

¿Por qué una cartera Bogle en lugar de una cartera permanente o una PermHead (fusión cartera permanente y Boglehead)?

La filosofía de ambas carteras es muy diferente; la Permanente asigna igual peso a sus 4 activos y busca una rentabilidad baja pero sostenida con gran protección en cualquier escenario financiero mientras que la Bogle compra mercado y busca principalmente incremento del capital a largo plazo mediante aportaciones automatizadas periódicas con un riesgo contenido basado en diversificación. Finalmente, elijo la cartera Bogle por diversas razones: simplificación de estructura (la cartera PermHead es más difícil de armar y precisa de más contratación de ETF, lo que dificulta sobre todo los rebalanceos) y mayor performance esperada a largo plazo con un nivel de protección suficiente (la protección de una PermHead sería “excesiva” y podría lastrar la rentabilidad a largo plazo). A priori la cartera permanente me parece demasiado conservadora dada mi edad y situación financiera pero no descarto transformar mi cartera Bogle en una permanente si las circunstancias de la vida me obligasen a buscar la máxima protección del capital en un momento dado.   Leer más »

¿Por qué el tamaño en los ETFs sí importa? Inversión récord en ETFs emergentes

Ishares foro

Los inversores europeos están aumentando su exposición a ETFs a un ritmo récord: actualmente, estos productos han alcanzado los 150.000 millones de dólares en activos gestionados. En el tercer trimestre de 2016, la gama iShares superó el umbral de los 100.000 millones de dólares por primera vez. El aumento de la liquidez en los ETFs y el acceso inmediato a los mercados en todo momento atrae la inversión. 2016 ha sido el año en que los ETFs de renta fija mundial han registrado un mayor crecimiento desde 2012, y los mercados europeo y estadounidense han triplicado su tamaño en los últimos seis años.

(Comentario de Stephen Cohen, responsable de renta fija de gestión pasiva en BlackRock)

iShares

Tabla de contenido

1. Datos más destacados a escala mundial

2. El tamaño sí importa   Leer más »

Inversiones alternativas en un mundo complejo

Ls credito lyxor foro

De la mano de Lyxor Asset Management accedemos a su visión de los mercados financieros para los últimos meses del año. ¿En qué situación se encuentra Europa? ¿El mercado de renta fija tiene techo? ¿Qué hará la Fed con lo tipos de interés? En el siguiente artículo de Lyxor veremos su perspectiva para este trimestre:

Lyxor Asset Management

Unas altas valoraciones nos hacen estar prudentes en activos tradicionales

La situación actual que tenemos es de unos rendimientos de los bonos soberanos que están en mínimos históricos o incluso negativos. Un dato a tener en cuenta importante sería si el riesgo de duración puede seguir ofreciendo un buen rendimiento ajustado al riesgo en renta fija.

Pero entonces, ¿hay burbuja en la renta fija o esta vez es diferente? La pregunta que uno se plantea es si algún día los bancos centrales serán capaces de reducir el tamaño de sus balances...   Leer más »

Los 10 ETFs con rentabilidad por dividendo más populares

Etf rentabilidad por dividendo foro

Los ETF con rentabilidad por dividendo son aquellos que invierten en empresas que reparten dividendos (valga la redundancia). Existe una gran variedad de ETFs con rentabilidad por dividendo, aunque el patrón normal es que inviertan en acciones con un alto nivel de liquidez y una rentabilidad por dividendo por encima de la que ofrece el mercado. En el mundo de los productos cotizados, los ETFs con rentabilidad por dividendo se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a sus bajos costes, transparencia y estrategias enfocadas en los dividendos. En Rankia hemos hablado en diversas ocasiones sobre el atractivo de los dividendos o los ETFs con rentabilidad por dividendo:

Tanto si los inversores buscan exposición a alguna región en particular o invertir en compañías que han incrementado los dividendos durante más de 20 años, hay un amplio número de ETFs con rentabilidad por dividendo. Veamos algunos de los más famosos.    Leer más »

Ventajas y mejores ETFs de Vanguard, ¿por qué triunfa en EEUU?

Vti dividendos foro

Con más de 3 billones de dólares bajo gestión en más de 200 fondos, Vanguard es una de las gestoras más grandes del mundo. A continuación, vamos a analizar por qué triunfa en EEUU, a parte de por las bajas comisiones que cobra a los inversores, y cuál es su historia. 

Vanguard nace en el año 1975 y su fundador es John C Bogle. La idea que quería impulsar era simple y revolucionaria: una gestora debe actuar solamente en interés de sus partícipes.

Vanguard es una gestora pionera en ofrecer fondos indexados con unos costes muy competitivos. Numerosos son los estudios que demuestran que unos costes elevados obviamente obstaculizan la obtención de rentabilidad a largo plazo; la ventaja de Vanguard de poder ofrecer estos costes tan competitivos se debe a su estructura de propiedad. A diferencia de muchas gestores, que pertenecen a otra compañía a o accionistas, los propietarios de Vanguard son sus propios fondos de inversión, por lo que todos los beneficios se reinvierten con el objetivo de conseguir unos bajos costes para los partícipes de sus fondos.    Leer más »

ETFs: ventajas, inconvenientes y diferencias con los fondos de inversión tradicionales

Etf fondos foro

Un ETF (Exchange Traded Fund) no es más que un fondo de inversión cotizado. ¿Qué significa esto? Pues que se negocia como si de una acción se tratara, por lo que puede ser comprado o vendido de forma inmediata al precio al que esté cotizando en el mercado en ese momento. Por tanto es un instrumento a medio camino entre los fondos y las acciones. 

Los ETFs son instrumentos de inversión que buscan replicar el rendimiento de un índice, ya sea de renta variable, renta fija, materias primas... Debemos aclarar que un índice es un indicador de la evolución de un mercado, sector, país, etc. Por tanto con un ETF logramos una cartera diversificada compuesta por un amplio número de valores, dependiendo del índice que buscan replicar.

Cabe señalar que hay ETFs de réplica física y otros de réplica sintética. En los primeros el gestor compra los valores subyacentes del índice que vaya a replicar, mientras que en la sintética, el gestor compra un contrato de swap con un banco de inversión que le pagará la rentabilidad del índice.

 

La gestión pasiva crece: Los 10 ETFs top de Vanguard contratables desde España

Vanguard foro

Los ETFs (Exchange Traded Funds) o fondos cotizados están adquiriendo atractivo para los inversores ya que ofrecen exposición a un amplio número de valores con una comisión de gestión mucho menor que en la gestión activa. Desde el año 2000, el volumen que mueven estos productos no ha parado de crecer salvo en 2008, año en que su volumen bajo de 851 a 772 mil millones. Las mayores gestoras de ETFs son: Vanguard, iShares, StateStreet y PowerShares. A continuación mostramos un gráfico de la industria de ETPs (Exchange Traded Products) y una lista con algunos ETFs de Vanguard, conocida por tener uno de los costes más competititvos del mercado. 

ETP evolución

Vanguard fue creada por John Clifton Bogle en mayo de 1975 en Valley Forge, Pennsylvania. Con el despertar de una de las mayores caídas desde la gran depresión, Bogle puso en marcha el proyecto de Vanguard: una compañía de fondos que no fue diseñada para obtener beneficios de la gestión. Estableció su primer ETF en Estados Unidos en el año 1976 y aterrizó en España en el año 2015.

Leer más »

¿Los ETFs pueden repartir dividendos? Ejemplo: SPDR S&P500 (SPY)

Spy sp500 foro

Podríamos decir que un ETF (Exchange Traded Fund) o fondo cotizado es un producto híbrido dado que se encuentra a medio camino entre una acción y un fondo de inversión. Eso sí, en cuanto a la fiscalidad funcionan igual que las acciones. Como bien sabemos, las empresas pueden o no repartir dividendos en función de la política que tengan establecida. Pero, ¿y los ETFs? ¿Pueden repartir dividendos? Hay ETFs o productos cotizados que pueden repartir dividendos y otros que los reinvierten. A continuación, ampliamos el concepto de ETFs que reparten dividendos de la mano de un ejemplo: el ETF SPDR S&P500 (SPY), sin duda uno de los más famosos entre los inversores.

Previamente, un poco de actualidad sobre la industria de los productos cotizados.

Los inversores apuestan cada vez más por los ETFs

Durante el mes de febrero de 2016, los productos cotizados captaron 9.400 millones de dólares. Desde el año 2008, esta industria no ha parado de crecer y no solo en EEUU, también en Europa.   Leer más »

¿Por qué no invertir en ETFs con rentabilidad por dividendo?

Amundi.etf foro

Invertir en acciones con dividendos crecientes puede ser una muy buena estrategia de inversión para obtener beneficios a largo plazo. Los ETF te dan la posibilidad de invertir de forma diversificada en empresas que reparten dividendos, lo que resulta más sencillo y eficiente.

Invertir en ETFs que repartan dividendos tiene grandes ventajas: el pago de dividendos puede servir para compensar pérdidas cuándo pierda valor la cotización. Las empresas que reparten dividendo suelen ser compañías de cierta solvencia, por lo que raramente sufren desplomes importantes en sus precios. También es una forma de constituir una renta fija dentro de la variable, obtenemos una cantidad fija y además podemos beneficiarnos de las subidas de los mercados.

En cuanto al tratamiento fiscal de los dividendos, tributan de igual forma que las acciones a nivel de retenciones y tributación a excepción de que no se aplica la exención de los 1.500 primeros euros de la que gozan los dividendos procedentes de acciones.

A continuación vamos a analizar varios ETF, tanto europeos como globales, que invierten en empresas de alto dividendo. Indicaremos las principales posiciones en las que invierte, así como los sectores, y un breve análisis de su rentabilidad y riesgo.

 

Leer más »

Los ETPs de diciembre, ¿dónde se ha conseguido mayor captación?

Blackrock foro
Para terminar el año, en el informe de diciembre, BlackRock afirma que ha sido un gradísimo año para los activos ETFs, puesto que en 2015, la búsqueda de rentabilidad y la rotación hacia los mercados domésticos en renta variable impulsó el volumen de inversión en ETPs domiciliados en Europa hasta su mejor cota histórica. A continuación expondremos los hitos de 2015 junto con un comentario de Ursula Marchioni, directora de estrategia de iShares, y Aitor Jauregui, responsable de desarrollo de negocio de BlackRock España.
BlackRock
  • Los ETPs captaron una inversión récord de 351.800 millones de dólares a nivel global, gracias a la mayor adopción de productos de renta fija y a los excelentes flujos registrados en ETPs de mercados desarrollados distintos al estadounidense, puesto que los inversores buscaron rentabilidad más allá de las fronteras de EE. UU


etp flujos globales

 

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos