Acceder
Blog Estrategias
Blog Estrategias

Blog Estrategias

Estrategias operativas sobre acciones, futuros y fondos de inversión.
47 suscriptores
Filtrado por:
Popular ¿Robo de guante blanco?
Popular ¿Robo de guante blanco?
Paso a exponer por qué creo que lo del Popular ha sido un expolio a 300.000 familias de accionistas hecho con nocturnidad y alevosía.. Estos son los hechos: 1.- Hoy la CNMV prohíbe los cortos sobre el liberbank a consecuencia de lo cual liberbank rebota en bolsa más de un 30% ¿Por qué no se hizo lo mismo en el caso del Popular cuando sus acciones sufrían el mismo ataque de cortos?
Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
Este escrito no pretende ser un artículo. Aprovecho de hecho una respuesta a un comentario para escribir estas breves lineas acerca de la volatilidad y su importancia como elemento que mide el riesgo de un activo financiero.
Jugando al adivino
Recientemente los mercados han dado un claro mensaje a los aprendices de brujos y adivinos ratificando una vieja teoría en la que creo ciegamente: El market timing, esa destreza de la que muchos presumen, y me atrevería a decir, nadie tiene, es un ejercicio inútil de voluntarismo incauto. Echando la vista atrás, ni el brexit, ni la victoria de Donald Trump, ni el resultado del referendum
Resultados en mi cartera americana en 2010
Cosa bien distinta a los resultados obtenidos en mi cartera europea se ha producido en mi cartera americana propuesta a primeros de año. Los cambios y operaciones hechas a lo largo del año han sido escasas pero han resultado muy acertados.
Resultado de mi cartera europea en 2010
En primer lugar nuevamente pediros disculpas por no haber puclicado ni un solo post desde... La verdad es que es penoso por mi parte. Mis disculpas sinceras. Resulta de obligado cumplimiento al menos cerrar el año en las carteras de inversión propuestas. Así que aquí va el resultado de mi cartera europea en este 2010: Un exiguo -0.
Nos han hecho los deberes a los españoles
Yo lo tengo clarísimo. A Zapatero le han puesto en su sitio y le han obligado a hacer los deberes la Unión Europea y hasta el mismísimo Obama. ¿Por qué? Porque España ha estado al borde estos días pasados de una situación cercana a la banca rota.
Sigo moviendo mi cartera americana
En esta ocasión ha sido USG corporation la que ha alcanzado el target dandonos un expectacular rendimiento, solo en este año 2010, del 60.4%, rendimiento que si lo valoramos en euros ha hecho doblar el dinero invertido en esta compañía desde principio de año.
¡Más cambios en mi cartera americana!
La bolsa de EE.UU va como un tiro apostando claramente porque el cambio de ciclo se ha dado, lo peor se ha visto y la recuperación de la actividad económica, lenta o no, está ya en marcha. Semana tras semana las empresas que tengo en la cartera están alcanzando sus targets, a pesar de que a algunas se los he revisado al alza varias veces.
Cambios en mi cartera americana
La rentabildiad real de mi cartera americana es del 17.1%, valorada en euros, muy ligeramente superior. Un año más EE.UU está dando mucho más rentabilidad a mi posición global que lo que aporta la cartera europea, que por desgracia está muy cargada de valores españoles y es que España, tanto en economía real, como en bolsa (tarde o temprano ambos han de ir parejos) va de mal en peor.
Cambios en mi cartera europea
Tras dos meses ya de andadura, la cartera presenta unas minusvalías del -3.4% frente al -7.71% del ibex o el -2.99% del eurostoxx 50. De la cartera sale Gamesa, y entra FCC. La razón son los decepcionantes resultados 2009 y sobretodo el deterioro del guidance con una total falta de visibilidad para este 2010
Triste despedida. La realidad de España
Tras varios años con el spread corto de Nikkei y largo del ibex... Si, he dicho bien, años cumpliendo con el roll over trimestral para los futuros del nikkei y mensual para los del Ibex. Bueno, pues lo dicho, tras varios años de tener este spread abierto basado unicamente en los fundamentales de las respectivas economías, a día de ayer lo cancelé. ¿La razón? No hay que ser un lince para darse
Bolsa, ¿Qué ocurrirá en el 2010?
Tras un excelente 2009 (+29.
Mi opinión sobre el Santander
Como sabéis Santander forma parte de mi cartera modelo para 2010. Es de hecho el único banco que tengo tanto en mi cartera europea como en la americana. Cuatro son las amenazas que veo sobre el banco: 1.- Tiene en tesorería mucho bono español y tal y como están las cosas y gracias a nuestros cazurros gobernantes, este bono cada vez vale menos en el secundario. Si llegara a haber una situación de
Mi apuesta americana para el 2010
Pues aunque un poco retrasado, pero aquí os dejo mi cartera favorita de valores americanos para el año 2010. Durante 2009 la cartera se comportá netamente superior al SP500. Aquí están los resultados del año pasado. Y esta es mi propuesta para este 2010 americana.
Resultados de mi cartera americana en 2009
Pues aquí están los resultados de mi cartera virtual americana en el 2009. americana.xls Hemos obtenido un extraordinario +40.3% en dólares y +36.90% en euros, rentabilidad algo superior a la obtenida con la cartera europea en este mismo año como podéis ver aquí La rentabilidad de mi cartera real ha sido nuevamente algo superior, en concreto de un +43.
Envía tu consulta
Rankiano desde hace alrededor de 16 años

http://www.rankia.com/blog/estrategias/
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Popular ¿Robo de guante blanco?
  2. Sigo moviendo mi cartera americana
  3. Cambios en mi cartera americana
  4. ¡Más cambios en mi cartera americana!
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?
  1. ¿Y qué hacer ahora?
  2. Popular ¿Robo de guante blanco?
  3. ¿Qué está pasando en los mercados?
  4. Cómo se construye un Spread 1ª parte
  5. Volatilidad ¿Es realmente sinónimo de riesgo?