Acceder

Análisis técnico: Semana 1-5 Mayo 2023: De la foscor a la llum

En el centenario de Sorolla la exposición del museo de Bellas Artes tiene este título cuyo significado está siendo utilizado por algunas casas de valores conforme pasa el tiempo y ven que los augurios tremendamente negativos de principios de año no se cumplen por ahora.

Harnett

El repunte de las acciones de EE. UU. podría detenerse bruscamente a medida que las ganancias corporativas caen bruscamente y el mercado laboral se debilita. 

Las acciones cotizan en una disminución de las ganancias de "solo" 4% y reiteró su llamado a vender el índice S&P 500 por encima de los 4200 puntos.  Los tipos pueden no bajar tan rápidamente como esperan algunos.



 
 


Los fondos de acciones de tecnología tuvieron entradas de $ 1.2 mil millones en la semana hasta el 26 de abril, la mayor desde noviembre, según BofA citando datos de EPFR Global. Las acciones chinas también tuvieron la mayor incorporación desde enero de 2022, con 6.100 millones de dólares.


El informe de Bof America dice que 

  • Los fondos de acciones globales vieron entradas de $ 23 millones, mientras que $ 52,3 mil millones ingresaron a fondos en efectivo y $ 7,4 mil millones se agregaron a bonos
  • Las acciones de EE. UU. Tuvieron salidas por segunda semana consecutiva a $ 2.7 mil millones, mientras que $ 3 mil millones abandonaron los fondos europeos: la séptima semana consecutiva de rescates.
  • Por estilo, la gran capitalización de EE. UU. tuvo entradas de $ 500 millones, mientras que la pequeña capitalización, el crecimiento y el valor vieron salidas
  • Las finanzas tuvieron las segundas mayores entradas sectoriales después de la tecnología; la energía y los materiales vieron las mayores redenciones

Mi visión.

          Mirando cotizaciones y volúmenes vemos que la tecnología vuelve por sus fueros, enfrentándose a niveles de resistencia muy relevantes.

 


     Los semiconductores tienen la palabra y la zona actual merece una oportunidad tanto a nivel de índice como la de las acciones que más ponderan.

 
Sigo siendo muy optimista en el mercado, a pesar de que conforme nos acerquemos al verano es posible una toma de beneficios de cierta importancia, pero los índices de volatilidad y la cotización del dólar me hacen ser muy positivo para fin de año. 
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!