Acceder
Con este blog, que se actualizará los fines de semana y los miercoles, pretendo intercambiar con vosotros mis ideas sobre el mercado financiero y en especial bursátil. Como colofón daré mi opinión sobre el mercado, tanto desde un punto de vista fundamental como técnico, en aras de rentabilizar nuestra inversión. He aquí el primer intento.

1) El motor de la Bolsa a medio plazo son los beneficios empresariales. Si ajustamos una recta entre los beneficios de las empresas del S&P 500 y el S&P index la correlación es del 95%.

2) Creo en los ciclos, sobretodo en el de 4 años que ha predicho los puntos más bajos para las acciones americanas en los ultimos ochenta.

3) Pienso que estamos en la fase última de un ciclo alcista, ya que los sectores que tiran de la Bolsa son los energeticos, minerales e industriales. Por tanto para los próximos meses una vez acabado el presente rally la liquidez será el rey.

Perspectivas para la próxima semana:

1) Pienso que la volatilidad puede subir. Por tanto, espero un mercado lateral en el mejor de los casos. Vigilar los países emergentes, el próximo susto puede venir por ahí.

2) Los soportes de los índices son el 1540 del SP y 4400 de Eurostoxx. Creo que resistirán y que después tendremos el rally de fin de año.

3) Los sectores preferidos son telecos, consumo no ciclico, salud, servicios petrolíferos y minerales.

4) Concretando en valores apostamos tanto desde un punto fundamental como técnico por:

Deustche Telekom, Sanofi, Unilever, Vivendi y SBM Ofsshore (empresa holandesa dedicada a la exploracion y construccion de plataformas petroliferas).

En España: Alba, BBVA, Service Point, BME y Viscofan.

Estas recomendaciones ofrecen un buen ratio riesgo recompensa.

Saludos a todos y espero vuestras opiniones.
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!