Enrique RocaEX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.
Etiquetas
2012 acciones análisis técnico bolsa bonos China definición dividendos Eurostoxx 50 inflacion invertir MACD mercado mercados objetivo paises emergentes rebote renta fija soportes SP500
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Las cotizaciones y la media móvil de 200
29 de Septiembre de 2009
Las cotizaciones y la media móvil de 200 días.
Algunos analistas nos están advirtiendo de la separación entre las cotizaciones y la media móvil de 200 días (que para muchos es el indicador clave para definir un mercado alcista), recomendado vender cuando las cotizaciones empiezan a estar un 12% por encima de dicha media por aquello de la normalidad e indicadores sobrecomprados con la idea de recomprar en el soporte de la media de 200. Esta táctica que en principio y en circunstancias habituales del mercado puede ser útil, parece que no ha funcionado en este movimiento y es que la reacción ha sido proporcional a la acción y anterior caída. Salvo que DALAMAR con su laboratorio de inversión nos diga otra cosa aquí van unas estadísticas sobre otras ocasiones tomando datos semanales en Europa. Cuando el mercado ha estado tan separado de la media alcista como ahora (más de un 20%), en el siguiente año el mercado ha estado entre un 8-12% por encima si bien se suele producir una corrección en la mitad de los casos en el corto-medio plazo hasta tres meses superior al 5%. ¿Sabe alguien dado el apetito de riesgo del mercado en estos momentos, cuando se producirá o es mejor comprar en las correcciones y mantener? Y es que los ciclos existen y una tendencia cambia únicamente cuando nace otra en sentido contrario.
Etiquetas:
cotizacion
Las cotizaciones y la media móvil de 200 |