Enrique RocaEX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.
Etiquetas
acciones análisis técnico bolsa bonos China dividendos Eurostoxx 50 fondos de inversión inflacion inversión invertir MACD mercado mercados objetivo paises emergentes rebote Rentabilidad soportes SP500
Últimos comentarios
Sitios que sigoÚltimas entradas de los Blogs
Será un clavel, será una rosa, será un banco, será una caja
10 de Noviembre de 2009
La fusión fría que llaman a la operación entre Caja Astur y CCM deja incógnitas sin resolver en relación al futuro papel de la Corporación y a la actividad financiera strictu sensu en ese banco dormido. Libera propiedad de Caja Astur y que parece ser que ahora será propiedad de CCM en un 25% y de cuyos beneficios se nutrirá la obra social de CCM.
Caja Astur con predominio socialista absorbe a CCM mayor que ella y también gobernada hasta su intervención por un Consejo Adminsitración presidido por el Sr .Hernandez Moltó consejero de varias entidades y cuya labor aún no ha sido "totalmente valorada" por la justicia. El primer interrogante que se plantea es qué legislación es competente tanto desde el plano financiero (Bancos, Cajas) como el laboral (Convenio de Cajas, de Bancos). Por cierto, los tenedores de las preferentes de CCM hicieron un negocio redondo, así que anímense que si la peor entidad financiera paga el 100% por sus preferentes, las otras se amortizarán al... Tampoco se conoce el coste del rescate y cómo se ha llegado a esa situación sin que ningún miembro del Consejo de Administración se enterara, y eso que había licenciados en CC Economicas, sindicalistas y empresarios. Este país se parece cada vez más a México, con una profesión nueva la de dietero (cobrador de dietas ) en auge. ¿Cuándo el Sr Hernandez Moltó cobraba dietas por ser consejero de Iberdrola Renovables, lo revertía a CCM? ¿Quien tiene más cargos la esposa de Montilla o el número 2 de CiU?
Será un clavel, será una rosa, será un banco, será una caja |