Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas de inversión para Junio2016

Dias como el de ayer  (3-06-2016) en los que los mercados caen de una forma generalizada,nos sirven para detectar la fuerza relativa de los mercados y acciones que cane sustancilamente menos o incluso suben. Dar un repaso a las cotizaciones diarias y principalmente a los cierres semanales nos pueden alertar y seleccionar aquellas empresas,sectores, y paises que tienen desde un punto de vista técnico  más porobabilidades de hacerlo bien. Y si buscamos lo que los une seremos capaces de ver que también tienen un fundamento economico.

 

Creo que los inversores estan buscando para las proximas semanas:

Acciones cuasibonos: Tipo reits (unibail),socimis en España, Coca Cola, Sanofi etc que les asegure una rentabilidad del 3% via dividendo,tenga posibilidad de alguna mejora si la economía y el consumo tiran , con poco riesgo a la baja si la desaceleracción se confrirma.

Acciones despreciadas ,bien porque hagan o piensan hacer operaciones corporativas (ojo a Bayer), o porque se han juntado los dioses para machacarlas (Talog,Aaplus).

Paises que se beneficiarán de las reformas y que han decepionado algo (India) y del incremento salarial en USA (Mexico).

 

¿Alguna idea más?

 

 

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    05/06/16 17:21

    Enrique yo sigo viendo al mercado de Europa,caro,estancado,cargado de bancos,sin muchos ingresos mientras no suban los tipos de interés y vayan quitando costes,por el negocio caduco en el que están,y otras empresas que mientras no se pongan tremendamente baratas,tipo value,no serán atractivas para los inversores,y un mercado USA barato,por que se ha puesto las pilas,y tienen un porcentaje altísimo de empresas con unos potenciales de crecimiento muy atractivos,y que siguen atrayendo al mundo de la inversión:
    -Sectores como el de utilities,que apenas se han despeinado con las últimas bajadas del mercado,del consumo,que en caso de equivocarte siempre bajarán menos que el mercado,y sectores que habían subido como la espuma y necesitabán una corrección sana,y ahora están dando señales en gráficos de largo plazo,como la Biotecnología,el sector con más futuro,por el envejecimiento de la población.
    Empresas de estos sectores:Johnnson and Johnson,Pifzer,Medtronic....Gileaud,Celgene,Biogen,...
    philils morris, reynolds, las colgate,procter & gamble, pepsi, cocacola...
    Un saludo.

  2. Top 100
    #1
    04/06/16 14:42

    Redundando en la esencia ALEATORIA de los Mercados, mi idea no es novedosa, es la de siempre.
    Desde mi punto de vista, no es sensato el plantearnos detectar la "fuerza relativa" de los Mercados (y mucho menos a corto plazo), por la sencilla razón de que esa pretendida "fuerza relativa" no existe.

    En cuanto a lo de detectar empresas sectores o países adecuados, basándonos en cotizaciones diarias o semanales me parece sencillamente disparatado (y muy temerario). El CORTO PLAZO (por debajo de los 3 años) nunca debería tomarse como referencia de nada.
    Evidentemente que tomando el lamentable Análisis Técnico como elemento adicional de referencia, no mejora las cosas. Saludos.