Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vídeo semanal: Las correlaciones entre renta fija y renta variable pueden cambiar, ¡ojo con los mixtos!

Enrique-Roca

 

Después de una fuerte revalorización en los primeros meses del año, el mercado se encuentra en una situación de indecisión. La bajada del EUR/USD ha favorecido claramente al mercado europeo. La bajada del petróleo, del euro y de los tipos de interés están favoreciendo la inversión en bolsa pero no olvidemos que estamos pagando unos múltiplos bastante exigentes.

La renta fija ofrece pocas oportunidades y estamos ante un mercado alcista, por lo que en las correcciones hay que comprar a niveles de 10.900 - 11.200 del Ibex. En cuanto a la bolsa americana, pensamos que está bastante más cara que la europea. 

Ibex

Comprar en las correcciones y tener paciencia

En cuanto a Grecia, es un tema político, si se quiere toda la deuda es pagable a tipos del 0%, si no se quiere, no se pagará. Pensamos que llegaremos a un acuerdo o alargaremos la situación.

En cuanto a los fondos de inversión mixtos, tenemos que tener en cuenta que la renta fija está cotizando a múltiplos muy elevados. Una solución podría ser elegir fondos mixtos que solamente tengan en cartera renta variable y liquidez. Cabe señalar que una subida de los tipos de interés podría llevar a una bajada significativa de la renta variable. 

¿Utilizar derivados para ajustar la duración de la cartera de renta fija?

 

Hay que tener en cuenta los riesgos que conlleva invertir en derivados; lo que recomendamos actualmente es estar en renta variable y liquidez. Cuando la renta variable llegue a niveles de 3.800 del Eurostoxx o 12.000 en el Ibex cubrirse y esperar. 

¿Cómo afectará una subida de tipos en EEUU a los mercados?

 

Tenemos que preguntarnos la razón de la subida de los tipos de interés.

  • Si la razón es crecimiento y aumento de la demanda interna será un paso positivo. 
  • Si, por el contrario, se da este paso como una adaptación a como debería ser la situación normal (entendida por situación normal aquélla en la que la renta fija ofrece alguna oportunidad consistente), las bolsas podrían sufrir más. 

Lo que no es lógico es que la deuda portuguesa esté a tipos inferiores que la deuda americana.

 
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube

 

Suscríbete al canal Rankia

 

 

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!