Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estratégicos 2015 III parte: empieza el baile del 10%

Mientras escribía el presente articulo me venia a la mente el refrán, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estos días sugerí a algún broker recogida parcial de beneficios si ya había alcanzado los objetivos de rentabilidad y es que no siempre se sube en línea recta y la banca privada si no inviertes en fondos no cobran comisiones de fondos, por eso odian la liquidez.

Aunque los análisis estan escritos de forma que parecen ciencia exacta y la bolsa vale X. Eso no quiere decir que se cumpla si no que si no pasa nada, tiende a un plazo razonable a ese valor siempre que se den unos supuestos (que nunca se dan) y ello sin contar con factores no directamente relacionados con la economía  como parece que nos quieren vender con el caso de Grecia y sus elecciones. Mas bien el comportamiento de la masa no es racional y debemos ser contrarios y prudentes, dejando pasar muchas oportunidades, antes de encontrar aquella que nos pemita dormir tranquilos.

Con estos dos resumenes acabamos salvo que alguien nos presente algo más original o pidáis que profundicemos en algún tema.

CREDIT SUISSE

  • Los riesgos del escenario central (+8% en el Msci World) son el enfriamiento chino, la subida salarial en USA y temas políticos europeos. Todo ello podría desencadenar una corrección del 10% en el segundo semestre.
  • En el primero prevén un SP 2250, un Eurostoxx a 3600 y una bolsa nipona subiendo un 13%. Todo ello apoyado por la liquidez, operaciones corporativas, bajada de las comodities que conllevaría un crecimiento mundial del 2,9.
  • Los tipos a 10 años en Usa subirían al 3,1%, el dólar únicamente ha recorrido la mitad de su apreciación y Europa (principalmente Alemania y España) son oportunidades de compra ya que al final el QE europeo será una realidad.
  • Olvidemonos de la japonizacion europea pues los salarios y el precio de las casas no van a caer y por valoración prefieren Europa a Usa, jugándolo a través de consumo interno y empresas beneficiadas por la apreciación del dólar, asi como sectores baratos en relación a USA (seguros, hpc, it, software).
  • Los emergentes languidecerán salvo India, Corea y Taiwan.

JPMORGAN

  • Para mi Mislav Matejka es uno de los mejores estrategas europeos y su opinión es que tendremos otro 10%  en Europa apoyado por:
  • Liquidez. Los Bancos centrales salvo USA seguirán expandiendo el balance.
  • Crecimiento mundial del 3% por la caída de materias primas, crecimiento del crédito y el debilitamiento euro.
  • Los beneficios europeos crecerán el 11% empezando a cerrar el retraso con USA.
  • La valoración relativa de las acciones en relación con los bonos, donde esperan un repunte de los tipos en USA mayor y más pronto que descuenta el  mercado.
  • Sobreponderacion de Europa y Japon sobre el resto de mercados. Neutrales en emergentes.
  • Prefieren en Europa ciccícas, financieras, consumo discrecional e industriales.
  • En USA cerca del pleno empleo, subida de salarios reales, y empezarán a tener problemas de oferta por el bajo coste de la energía en al economía que aumenta la renta disponible.

 

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #1
    10/12/14 09:34

    Buenos dias, Enrique:

    En primer lugar, agradecerte el articulo, y luego me ha encantado el comentario:

    "....y la banca privada si no inviertes en fondos no cobran comisiones de fondos, por eso odian la liquidez."

    Un saludo de JEVIVI