Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perspectivas de Fitch para 2014

Perspectivas Globales 2014 de Fitch

Fitch Ratings espera que el crecimiento económico global muestre una mejoría. La agencia de calificación prevé que la economía se incremente un 2,9%. Este incremento está basado en la recuperación de las principales economías avanzadas. Las hipótesis de la agencia pueden verse afectadas por la reacción de los mercados al “tapering”, riesgo de deflación y retrocesos en algunos países de la zona euro.

Perspectivas Fitch para la Eurozona en 2014

El crecimiento de la Eurozona en el tercer trimestre (0,1%) muestra la flaqueza de la recuperación económica. Países como España e Italia muestran mejorías con una mejoría de sus datos económicos trimestre a trimestre pero las dos grandes economías, Francia y Alemania, son las que no deben aminorar el crecimiento como ha ocurrido en el tercer trimestre de este año. Fitch pronostica una tasa de crecimiento del 0,2% para el cuarto trimestre del 2013 lo que dejaría el crecimiento anual en 0,4%.

Las previsiones de Fitch sobre el PIB, cifran un crecimiento del 0,9% para 2014. El crecimiento en 2014 estará ocasionado por un incremento de la demanda interna apoyada por una consolidación fiscal en la mayoría de los estados miembros, una mejora en las condiciones de financiación y la mejora de los balances en el sector privado.

Perspectivas Fitch para Alemania en 2014

Las perspectivas de crecimiento en el PIB alemán, según Fitch, se cifran 1,5 % para 2014 después del crecimiento del 0,6% en 2013. El crecimiento alemán, estará basado en la fuerte demanda interna (tanto púbica como privada). La inversión, como siempre en Alemania, se incrementó de forma considerable y cabe destacar una fuerte recuperación del sector de la construcción en 2013, factores que facilitarán el crecimiento alemán.  

Además, se espera una robustez en el mercado de trabajo y un aumento de los salarios que permita mantener el crecimiento del consumo privado. La sólida posición financiera de las empresas alemanas, la baja tasa de interés y la mejora de la confianza alemana sobre el euro serán los factores que incentiven la inversión.

Perspectivas Fitch para España en 2014

La última versión del PIB ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sugiere que la economía española creció un 0,1% en el tercer trimestre de 2013.

El crecimiento español estará basado en las exportaciones ya que su demanda interna es muy débil. El comercio neto positivo refleja este impacto al visualizar una reducción de las importaciones y un fuerte crecimiento del las exportaciones. El estancamiento de los salarios nominales y la caída de la inflación han sido factores claves en el aumento de la competitividad española. Las exportaciones a la zona euro aumentaron de forma considerable y la mejora en las otras economías europeas actuaría como remolque de la economía española.

Para 2014 se espera, según Fitch, un mercado laboral estabilizado en los niveles actuales pero no un descenso considerable de desempleados. Flujos migratorios de salida compensaran con nuevos descensos en el empleo. Fitch espera que la tasa de desempleo promedio española llegará al 27% en 2014.

La agencia crediticia prevé un superávit en cuenta corriente del 2,2% del PIB mientras que Fitch prevé un incremento del PIB del 0,5% para 2014.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!