Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Candidatos para fusiones y adquisiciones en 2014

En 2014 se espera un incremento de la actividad productiva en Europa. Las grandes corporaciones no quieren perderse su trozo del pastel en este repunte. Por ello, las fusiones y adquisiciones tendrán gran importancia este año debido a que a muchas empresas les sale más rentable adquirir otras empresas que fundar una filial e indicar la actividad desde cero .
 
Debemos tener presente que las empresas que han sobrevivido a la crisis, están muy saneadas. Las empresas han acumulado beneficios durante 2013 y una banca más predispuesta a conceder créditos, permitirá realizar dichas operaciones con mucha más facilidad que si hubieran intentado realizar esta estrategia años atrás.
 
Hay que recordar que la confianza es un factor elemental para las empresas y 2013 ha sido el año en el que la confianza ha vuelto al mercado. Además, las empresas tienen muchos incentivos para realizar dichas adquisiciones por la situación en la que nos encontramos: Tipos de interés muy bajos, bajo nivel de impuestos, salarios bajos y la confianza en el euro.
 
Los sectores en los que podemos esperar un mayor número de fusiones y adquisiciones son: Sectores cíclicos, sector sanitario y el sector de las telecomunicaciones. 
 
Selección de empresas con potencial de mejora de su dividendo por acción
empresas que mejoraran su dividendo
Selección de empresas con mejor porcentaje de recompra de acciones (Las empresas con mayor porcentaje de recompra suelen hacerlo mejor que el mercado).
empresas con mayor porcentaje de recompra
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • dividendos
  • fusiones y adquisiciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!