Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de depositaria. Cobro sobre nominal. Represión financiera.

Comisiones Depositaria.Represion financiera.

Tengo compradas varias titulizaciones  muy por debajo de la par indiciadas a euribor. El banco donde las tengo depositadas me ha duplicado las comisiones de depositaria pasando de cobrar sobre la cotización a cobrar sobre el nominal. Al paso que va el euribor y las comisiones pronto éstas superaran a los intereses líquidos.En España hay mucha renta fija comprada por debajo del nominal.

Puesto en contacto con el banco  me cita una obligación del Banco de España plasmada en una circular.

Uno que es mal pensado piensa en la comunión entre los intereses de los partidos politicos, la banca y el Estado en contra de los ciudadanos siendo éste un episodio más de la represión financiera para favorecer a los que han y siguen quebrando nuestro sistema financiero.

¿Os han subido las comisiones de deposiaria?. ¿Os cobran sobre nominal?.¿Quien tiene la depositaria más barata?.

2
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  1. #2
    05/05/13 22:04

    Hablando de comisiones, les cuento lo que me sucedió el otro día.
    Intentaba hacer un traspaso en Inversis Banco desde un fondo de dinero a Carmignac Patrimoine A. Cuando estaba acabando con el tramite sale un aviso emergente en el que se podía leer lo siguiente. A este fondo se le aplicará una comisión de custodia. No continué con el traspaso por supuesto. Los bancos españoles con su infinita voracidad por las comisiones ya no se conforman con haber obligado a las gestoras a crear clases del mismo fondo con comisiones mas altas, bajo la amenaza de no distribuirlos en sus redes. Parece que en Europa solo pasa en España. No conformes con eso, ahora a los fondos con comisones mas bajas porque exigen un mínimo de inversión mas alto, generalmente los de clase A quieren grabarlos con una comisión nueva llamada de custodia. Custodia que no hace el banco distribuidor en este caso Inversis sino que es la gestora del fondo quien elige el banco custodio. No podía creerlo, es lo mas parecido a una estafa, cobrar por un servicio inexistente. Llamé al banco para pedir explicaciones, y solo me digeron que era como había leido. Por supuesto mi respuesta fué que acababan de perder un cliente y procedí a traspasar mi fondo de dinero a otra entidad. Me temo que el mal ejemplo puede cundir y contagiarse a los demás distribuidores.
    Un saludo

  2. #1
    22/04/13 17:28

    Supongo que no será un aviso a navegantes.....

    Teniendo en cuenta que el Santander va juntar al malo con el feo y el bueno.Lo de bueno por decir algo....

    El banif cobra sobre los valores negociables en mercados nacionales sobre el nominal : 0,10% semestral
    Y sobre los valores negociables en mercados extranjeros sobre el valor efectivo : 0,10% semestral

    Además se cobra el iva sobre dichos porcentajes.
    Tampoco esperan al día 30.....no , no para el 25 de junio ya les empiezo a ver venir.
    Tambien hay que decir que si por casualidad tienes un producto de renta fija de la casa de Emilio , no te aplican custodia.
    Hay que ver los detalles que tiene emilio........
    Todo esto son los gastos de custodia y administración de valores de Renta Fija representados mediante anotaciones en cuenta.