Acceder

Situación de Chipre

La situación de Chipre era una noticia esperada, pero la lucha entre los diferentes agentes políticos está haciendo díficil llegar a una solución. Además, Rusia tiene muchas inversiones e intereses en Chipre y la UE que parece no ponerse de acuerdo para tomar una solución. Pensamos que al final se llegará a un acuerdo, pero no hay que infravalorar los problemas de las economías del sur de Europa.

Sin embargo, no hay que confundir la situación de Europa con la situación de sus empresas. Por lo que las caídas que se están produciendo en los países del sur de Europa pueden generar una buena oportunidad para comprar aquellas empresas que presentan buenos márgenes, ventas y beneficios. 

Hay empresas que están haciendo los deberes y cuando se encuentran por debajo del 8000 del IBEX puede ser un buen momento para comprar, por ejemplo, valores de siempre como Repsol, Ferrovial, Amadeus, Telefónica...

Mercado enrrangado

El  mercado está enrrangado en unos techos y unos suelos bastante bien definidos, por arriba tenenemos el 2750 y el 2600 del Eurostoxx . Y en el IBEX tenemos el 8600, 8000. Mientras que el S&P 500 está en máximos históricos, porque a pesar del "sequestration" de EE.UU., la economía norteamericana está creciendo a niveles bastante aceptables. 

En EEUU estamos asistiendo a una nueva revolución tecnológica y energética, que dará sus frutos a medio y largo plazo. Además, de invertir en mercados emergentes, en España e Italia; apostar por EEUU es una buena elección, debido a la calidad de las empresas y la competitividad de las mismas. En consecuencia, tendría una posición relativamente importante de valores estadounidenses en mi cartera.

¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!