Acceder

¿Dónde invertir el dinero en un entorno de bajos tipos de interés y crecimiento escaso?

Como viene siendo habitual, junto al vídeo que explica mi visión acerca de los mercados financieros traigo a colación unos gráficos que pueden ilustrar un poco más algunos de los argumentos esbozados.

Los estrategas están decidiendo dónde invertir en un entorno de crecimiento magro así como intereses bajos. De esta forma, parece que lcontinúan apostando por los países emergentes y así lo venimos recomendando nosotros también. Algunas de estas opciones pueden ser naciones como India, Filipinas, Brasil, Perú, Colombia y en el sudeste asiático, donde también existen buenas oportunidades de inversión.

La bolsa europea empieza a ofrecer algo de atractivo en comparación con la bolsa americana que parece estar tocando techo, además de que lo intereses se mantienen bajos y no parece que vayan a subir a corto plazo, de igual manera que ocurre con la inflación.

Invertir algo en crédito no resulta mala opción ya que los balances de las empresas empiezan a estar suficientemente saneados.

Por otra parte, se muestra una cierta voluntad de apoyar a los países periféricos mediante la ampliación de plazos de déficits públicos para caminar hacia una unidad monetaria, y sobre todo bancaria, más estable.

Para este año podemos esperar 3 sorpresas:

  • La periferia hace los deberes y puede batir a países como Alemania o los Países Bajos.
  • China lo hace bien y no tenga otros pequeños baches de crecimiento.
  • La actividad de fusiones y adquisiciones puede revitalizarse debido al amplio cash disponible.

crecimiento-europeo

Las recomendaciones de inversión en empresas se centran en los países emergentes así como en sectores como automóviles, seguros y químicas, así como empresas con un alto free cash flow. También puede resultar interesante aquellas sociedades que estén por debajo del valor contable como Mediaset.

sectoressectores-infraponderados

Muchos piensan que la mejor manera de ganar actualmente es teniendo una alta proporción alta de liquidez, comprando barato y sobre todo invirtiendo en mercados en crecimiento. Mantener parte de la inversión en high yields y no perder de vista a los países emergentes.

1
¿Te gustaría recibir mis artículos de forma exclusiva?

Todas las semanas publico un artículo únicamente para mis seguidores. ¿Tú también quieres recibirlos? Sigue estos pasos:

  • Hazte seguidor a mi blog
  • Y todos las semanas disfruta de contenido privado
  • Bolsa
  • Tipos de interés
  • bolsa americana
  1. #1
    Dalamar
    29/11/12 07:11

    Filipinas ya esta a un PER medio de 17, quiza para el medio plazo todavia este bien, pero hay que tener cuidado con el recalentamiento, el resto del sudeste asiatico tambien esta bastante caro.

    Brasil e India no me gustan a dia de hoy, yo los veo corrigiendo junto con China y tienen sendas burbujas inmobiliarias que ya estan explotando.

    Peru y Colombia empiezan a estar bastante recalentados!