Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Siguiendo la tendencia bajista del AUD/JPY

Siguiendo la tendencia bajista del AUD/JPY

El par que cruza al Dólar Australiano contra el Yen Japonés, el AUD/JPY, al igual que otros pares que tienen la divisa japonesa como divisa secundaria, lleva haciendo máximos y mínimos decrecientes desde hace poco más de un año y medio, dibujando así un canal bajista en el cuál el precio lleva un 24 % de caída.

Análisis técnico del AUD/JPY

Si miramos el gráfico semanal podemos observar el canal bajista que ha dibujado el precio y cómo el Yen Japones le ha ido ganando terreno al Dólar Australiano. De momento la tendencia bajista sigue vigente y no muestra símbolos de reversión, de hecho en los niveles actuales se encuentra una zona de resistencia y el par no está podiendo superarla.

El MACD en gráfico semanal está convergiendo por debajo de la línea de cero, lo que en principio marcaría un suelo de mercado, pero en los anteriores cruces que ha tenido el MACD por debajo de la línea de cero solamente ha significado un movimiento correctivo en el precio a la parte alta del canal.

audjpy

Viendo el gráfico diario del AUD/JPY podemos ver como aunque todavía le queda algo de recorrido al alza tiene una fuerte resistencia en los 81.747 que no ha podido superar en sus dos últimos intentos, y de hecho, después de intentar superar este nivel el precio ha caído con fuerza durante la sesión. Si miramos el MACD, podemos ver cómo éste está cruzado al alza por encima de la zona de cero, lo que en principio indica que hay una tendencia alcista vigente, pero podemos ver cómo el MACD está cambiando la pendiente y a punto de cruzarse con su señal, lo que indicaría techo de mercado. Si atendemos a la media móvil de 200 y de 50 podemos ver que están cruzadas a la baja y que la pendiente de ambas es negativa, además, la media móvil de 200 sesiones va ejerciendo de resistencia dinámica en la parte alta del canal.

audjpy diario

Estrategia para el AUD/JPY

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista, entraremos cortos cuando el MACD en gráfico diario cruce a la baja a su señal, el stop loss lo situaremos por encima de la resistencia mencionada, que se situa en los 81.747, y el objetivo lo situraemos en la parte inferior del canal.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!