Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Volverán las caídas en el USD/JPY?

¿Volverán las caídas en el USD/JPY?

Hace un mes aproximadamente comentábamos que el USD/JPY tenía posibilidades de subir ya que se encontraba en la parte baja de un canal lateral que venía respetando desde hace ya bastante tiempo, desde este día hasta hoy el USD/JPY ha subido algo más de 250 pips. Pero la situación actual del par ahora es completamente inversa a la de hace un mes

Análisis técnico del USD/JPY

Al igual que comentábamos en el post del mes pasado el canal lateral que hay en el USD/JPY es bastante claro, tiene un soporte en la zona de los 118.40 y una resistencia en los 125.30, niveles aproximados. Aunque por ahora el par no ha llegado a la zona de resistencia mencionada, parece que ha encontrado una resistencia intermedia en el nivel de los 123.70, pues ha estado prácticamente 3 semanas testeando esa zona y no ha podido con ella como podemos apreciar en el gráfico semanal que se muestra a continuación. 

usdjpy

Si nos dirigimos al gráfico diario podemos ver con más claridad cómo el USD/JPY está encontrando un techo en la zona mencionada en el párrafo anterior. Además, también podemos apreciar cómo en esta zona ha dibujado un doble techo, figura que tiene implicaciones bajistas y un objetivo cercano a los 120.60 aproximadamente. Además, también podemos apreciar divergencias entre el precio y el RSI de 8 sesiones, lo que indica que la tendencia actual se está debilitando. 

USDJPY

Estrategia para el USD/JPY

Ante esta situación vamos a plantear una estrategia bajista en el USD/JPY. Entraremos cortos cuando el precio cierre por debajo del nivel de los 122.20, que coincide con la clavicular del doble techo, el stop loss lo situaremos al doble del ATR (20), que es aproximadamente 120 pips, y el take profit lo situaremos en el nivel de los 121.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #1
    28/11/15 00:40

    En mi opinión el par sigue largo con objetivo en techos de 125.00 y posible rotura hasta 130.00.