Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cómo influyen Europa y Japón en el Eur/Jpy

Cómo influyen Europa y Japón en el Eur/Jpy

El cruce de divisas Eur/Jpy durante el año 2015 se ha depreciado un 2,88% un consecuencia de la situación de ambas economías, frente a la fortaleza del par Usd/Jpy que se ha apreciado un 4,30% en el año. Por la parte de Europa, parece que la economía no termina de recuperarse, además de que tenemos implantado un programa QE con implicaciones negativas para la divisa comunitaria. De igual modo, en Japón se mantiene sin cambios la política monetaria con el programa expansivo que puso en marcha el Boj en abril del 2013.

Si ponemos la mirada en el más corto plazo, el par Eur/Jpy estará influido por los siguientes acontecimientos macroeconómicos:

  • En primer lugar, en Europa estaremos pendientes de las negociaciones de Grecia con sus acreedoresGrecia ha informado al FMI su intención de acogerse a la regla que le permite unificar todos los pagos pendientes para poder realizar un solo abono a final de mes, una medida que se suele aplicar cuando un país tiene realmente problemas de liquidez. Además, hoy se ha conocido el PIB de la zona euro, que ha cumplido con la expectativa del 1%. Para el resto de semana, se publicará la producción industrial de la zona euro correspondiente al mes de abril. 
  • En segundo lugar, en Japón el PIB del primer trimestre de 2015 fue revisado al alza hasta el 1% desde el 0,6% previo. Hoy se ha conocido la masa monetaria M2 y ha superado las previsiones del 3,6%, situándose en 4%. El jueves conoceremos el índice BSI de confianza de grandes empresas manufactureras que se prevé que sea del 3,2. Para finalizar la semana, el viernes se publicará la producción industrial correspondiente al mes de abril, que se prevé que se mantenga estable y el índice de actividad del sector servicios, que se espera que sea del 0,4%.

Análisis técnico del Eur/Jpy

A pesar de las duras negociaciones entre Grecia y la Trokia, el euro se está apreciando frente a otras divisas. En el caso del Eur/Jpy, desde el inicio del canal alcista el día 14 de abril, ha tenido un rendimiento del 10,70%. No obstante, debido a la paralización de las negociaciones con Grecia, el euro podría perder atractivo frente a otras divisas, y en consecuencia, frenar la depreciación que sufre el yen japonés. Durante la jornada de hoy, el Eur/Jpy ha retrocedido un 0.22% aproximadamente, situándose en 140,20. Además, podemos observar que el par cotiza por encima de sus medias móviles de 20 y 200 sesiones

 

El indicador RSI refleja niveles de sobrecompra en el cruce, por lo que no podemos descartar un giro en el precio. El MACD marca tendencia alcista y es positivo. El ATR (20) refleja una volatilidad ligeramente inferior a la media. 

análsis técnico Eur/Jpy

Estrategia a implementar en el Eur/Jpy:

Durante esta semana, podremos ver la continuación del precio en el canal alcista ya que el par no ha podido superar la resistencia del nivel 141,24. Además, las medias móviles de 20 y 200 sesiones se sitúan cerca del soporte 136,92. Por lo tanto, nos posicionaremos cortos siempre y cuando la cotización no supera la resistencia anteriormente mencionada y el RSI (14) cruze a la baja el nivel de 70, situando nuestro stop loss mediante el doble del ATR (20), es decir, si nuestro ATR actual es de 130 pips aproximadamente, nuestro stop loss será de 260 pips.

 

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!