Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Webinar: El final de una tendencia y los patrones de reversión

Webinar: El final de una tendencia y los patrones de reversión

En el día de ayer, 1 de Abril, pudimos asistir al webinar titulado el final de una tendencia y los patrones de reversión, impartido por el ponente Facundo Molina. Durante el webinar, se analizará las tendencias que marcan los activos y el mercado en general para tratar de optimizar nuestro trading a través de los patrones de reversión. Principales puntos a tratar: sustento teórico, la clasificación y la nomenclatura y después en tiempo real se detectará las formaciones de cambio de tendencia.

Sustento teórico

Facundo Molina destaca la importancia de la teoría de Charles H. Dow para la toma de decisiones de un inversor:

Dos índices deben confirmar un cambio de tendencia al alza o a la baja. Un movimiento en sólo una de las medias no confirma por si mismo, un cambio en la tendencia vigente.

Podemos afirmar que se considera una tendencia vigente hasta que no haya una confirmación de cambio. Además, un movimiento lateral o pequeña corrección no adelanta, en absoluto, un cambio de tendencia. Por lo tanto, observaremos el inicio de una nueva tendencia como defecto de la caducidad, o por imposibilidad de continuación del movimiento previo en sentido contrario. Sin embargo, aunque un movimiento en contra de la dirección actual de los precios, no implica un cambio de tendencia ya que todo cambio de tendencia mayor, comienza por un cambio en temporalidades menores.

Cuando hablamos de un cambio de direccional derivado de no poder continuar la tendencia actual, podemos deducir que al menos se requieren dos intentos de continuación para luego observar un cambio direccional. Este concepto se puede observar tanto en gráficos temporales menores como en mayores.

 

Los patrones de Cambio de Tendencia y la psicología de masas

Doble Techo: Es la figura que mejor se detecta en los mercados y se caracteriza por venir de una tendencia alcista, por tener dos intentos de continuación de ésta, dónde el segundo techo suele ser más bajo que el primero. Solo la ruptura de la zona de cuellos (neck line) nos confirmaría el éxito de la figura de cambio de tendencia. 

Doble techo

Doble suelo: Se caracteriza por tener, después del primer suelo, una corrección alcista. Luego el mercado baja de nuevo al nivel de soporte formado por el primer suelo. Posteriormente el mercado sube de nuevo hacia el nivel de resistencia principal, una vez lo rompe, el patrón se hace válido. 

Doble suelo

Hombro cabeza hombro: Es una figura de cambio de tendencia de alcista a bajista. Su estructura está formada por tres techos, llamados hombro izquierdo, cabeza y hombro derecho. 

Hombro cabeza hombro

Hombro cabeza hombro invertido: Es una figura que adelanta un cambio de tendencia de bajista a alcista. Consiste en una sucesión de tres mínimos consecutivos, con el segundo mínimo más bajo que los otros dos.

Reconociendo patrones en gráficos en tiempo real:

Al final del webinar, el ponente ayudó a identificar patrones de cambio de tendencia en gráficos de tiempo real, donde utilizó el gráfico del EUR/USD.

Grabación del webinar

A continuación, aquellos usuarios que estaban inscritos al webinar, podrán ver la grabación del webinar: el final de una tendencia y los patrones de revisión, haciendo clic en el siguiente botón. 

play

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!