Acceder
Largos en el Usd/Cad: Aprovechándonos de la caída del petróleo

Largos en el Usd/Cad: Aprovechándonos de la caída del petróleo

El cruce de divisas Usd/Cad mide la relación o cantidad de dólares canadienses necesarios para tener un dólar de EEUU. En los últimos cinco meses, el par Usd/Cad tiene una tendencia claramente alcista desde el inicio de la caída del petróleo a principios de julio de este año 2014. En estas fechas el par marcaba 1.0604 y a día de hoy lo tenemos en 1.1608 lo que supone una apreciación del cruce aproximada de un 9% (unos  1.000 pips) situándose en máximos que no veíamos desde hace 5 años.

Mientras el petróleo siga bajando, es muy probable que el par siga subiendo ya que Canadá tiene una fuerte relación con el petróleo, por ser el país con las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, además Canadá también tiene una fuerte relación con las materias primas ya que es proveedor de trigo, colza, oro, níquel, aluminio, plomo zinc y uranio.

Si a esto le añadimos que la economía americana esta arrojando buenos datos y que se supone que la FED subirá los tipos de interés son variables que hacen que se aprecie el USD. Por tanto tenemos variables que hacen que se aprecie el USD y otras que hacen que se deprecie el CAD por lo que es una buena combinación para entrar largos en el USD/CAD con propósitos de medio plazo.

 

Como he comentado la relación del CAD con el petróleo es bastante importante, por ello para llevar una buena estrategia es importante saber las previsiones del petróleo en 2015 y de las materias primas.

Estrategia para el Usd/Cad

En el gráfico que tenemos abajo podemos ver como se cumple la correlación inversa de los dos valores (petróleo y USD/CAD). También recalcar que la bajada del precio del petróleo es más continuada, con menos correcciones, mientras que la subida del USD/CAD conlleva unas correcciones más fuertes, por lo que decidimos cubrirnos contra eso realizando una buena gestión monetaria.

Largos en USD/CAD
 
 

Según Morgan Stanley el precio del barril podría bajar de los 45 dólares el barril, por tanto en caso de  que esto continúe así podría resultar beneficioso para la estrategia que estoy comentando, no obstante es obvio que no podemos fiarnos totalmente de las predicciones de los analistas, ya que cada unos nos puede decir cosas diferentes, por ejemplo según la visión del Bank of America Merry Lynch  a partir de febrero el crudo empezará a subir su precio aunque será muy poco a poco, creen que hasta septiembre de 2017 el barril de WTI no alcanzará los 70$. Lo dicho, no hay que fiarse totalmente de lo que nos dice los analistas, pero si tener en cuenta su visión, sobretodo si estos son buenos.

Respecto a las perspectivas de las materias primas en su conjunto, podemos decir que este no ha sido su año. Aquí debajo dejo el gráfico donde se aprecia el descenso de las mismas, además podemos ver la gran influencia que tiene el petróleo en el conjunto de las materias primas ya que cuando empezó a descender el precio del petróleo se noto considerablemente en el índice ya que este comenzó a bajar de manera mas fuerte.

largos en USD/CAD
 

Por estas variables, (fundamentalmente) creo que es una buena opción ponerse largo en el cruce USD/CAD a medio plazo. Como veís esta estrategia esta basada en el análisis del entorno macroeconómico ya que para operar a medio-largo plazo en divisas considero que tiene más peso este tipo de análisis, por supuesto esto no es ningún consejo para nadie, simplemente es una idea que quería compartir con vosotros.

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. #5
    Conanbab
    06/01/15 16:15

    ¿Esta el usd/cad y el nzd/usd a corto plazo?6 enero era la fecha como posible rio de tendencia a corto,ambos pares están al alza en diario,así que es fácil un río a la baja en diario.Sucede siempre,NO,nada es perfecto,pero la máxima probabilidad es ahora un giro a la baja.
    Gbp/usd estaría por contra en un posible suelo a corto plazo,igual que el eur/usd,aunque este es menos confiable.
    Bye.

  2. en respuesta a Conanbab
    -
    #4
    Conanbab
    05/01/15 14:11

    El gbo/usd esta sufriendo hoy a la baja,quizás entre hoy y mañana un posible suelo,posiciones largas para esta semana puede ser buena opción.

  3. #3
    Conanbab
    30/12/14 11:10

    El día 6 para el usd/cad ,nzd/usd y el día 5 para el cable gbp/ usd,este último tiene el lunes siempre como el día más frecuente en un giro de tendencia.

  4. #2
    Conanbab
    26/12/14 16:07

    Perdón,es erróneo,el da es el 6 de enero como más probable para un techo / suelo menor en el usd/cad,se fue 5 grados / días.

  5. #1
    Conanbab
    26/12/14 16:01

    Usd/cad es uno de los en segunda linea grandes pares como el eurgbp,a veces salvaje en noticias,referenciado al petróleo en el medio- largo plazo.He estado trabajando con distancias lt astronómicas y aspectos astrológicos,la mayoría de jupiter y mercurio,los resultados están testados desde 2010,pero espero en unas semanas completarlo hasta 1999,pueden haber oportunidades de market time similares al eurostox50.
    El próximo posible punto de giro alza/ baja es el día 2 enero como más probable,viernes,el cual es el día más certero de la semana desde 2010.
    Bye.

Definiciones de interés