Rankia España
Acceder
Blog Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Previsión para el petróleo en 2015

Durante los últimos meses de 2014 la volatilidad se ha apoderado del petróleo y vemos visto como el oro negro bajaba cerca de un 35% en apenas 4 meses (Agosto - Noviembre). Especialmente el viernes 28 de Noviembre cuando el precio del petróleo llegó a caer a mínimos de 2009, hasta los 67 dólares, con un desplome próximo al 40% desde junio.

Las previsiones para el año 2015 no son tan optimistas ocmo lo eran este año, tras la decisión de la OPEP de no reducir la producción de petróleo, la mayoría de bancos de inversión han revisado drásticamente a la baja sus estimaciones sobre la cotización del petróleo el próximo año. 

Se rebaja la previsión del petróleo para 2015 en 11 dólares por barril.

 

Previsión del petróleo para el 2015:

Antes de que se celebrara la reunión de la OPEP, las previsiones para el precio del petróleo en 2015 eran de 94 dólares por barril. Pero actualmente, este precio se ha revisado a la baja y se espera que el barril de Brent promedie los 82,5 dólares en 2015.

Según JP Morgan,

Todo apunta a que el petróleo acabará cayendo por debajo de los 60 dólares el barril ante la expectativa de que la OPEC no pretende recortar producción en el medio plazo tampoco (no se puede descartar que caiga por debajo de los 50 dólares).

precio petroleo en 2014

Los analistas de crédito de US de JP Morgan comentan que si el WTI se quedara 75 dólares el barril durante tres años, el default rate de los US HY de Energía podría aumentar hasta niveles del 8 - 12%, y con un WTI a 65 dólares durante tres años, el default rate del sector del HY energía podría ser de entre el 25 y el 40%.

JP Morgan previsión petróleo 2015

 

Según Société Générale,

Caída del precio del petróleo implica un mayor crecimiento a nivel global, la liquidez seguirá impulsando los mercados.
Los analistas de Société Générale ven el punto de vista positivo de la caída de los precios del petróleo, que reducen la carga sobre los consumidores y las empresas industriales a nivel mundial. Desde el equipo de Global Asset Allocation, esperan que el precio del petróleo empiece el año 2015 por debajo de los 70 dólares el barril
 
Société GénéraleSociété Générale previsiones pétrole 2015
 
El shale gas o gas de esquisto ha contribuido a la corrección de los precios del petróleo al traer más oferta en el mercado. 
 
Según Bank of America Merrill Lynch,
Desde Bank of America se espera una debilidad sostenida en los precios del petróleo que no dejarán avanzar los 70 dólares el barril; esta previsión deriva de la ausencia de intervención por parte de la OPEP y la posible debilidad de la demanda estacional en el segundo trimestre de 2015. Esta sería la previsión para el precio del petróleo Brent y WTI en los próximos años:
precio del petróleo en 2015
 
En consecuencia, se recomienda ser muy selectivo en la compra de valores del sector energético:
acciones energia 2015
 
Bank of America Merrill Lynch petroleo 2015
 

Según ETF Securities,

Loa previsiones de ETF Securities sobre el petróleo van en base al sentimiento de los inversores en la compra venta de ETPs sobre el petróleo. La caída de los inventarios estadounidenses impulsa por décima semana consecutiva una entrada de capitales en los ETPs sobre WTI, esto puede suponer una visión optimista para el petróleo aunque es improbable que los precios atraviesen una fuerte recuperación a corto plazo.

Los inversores marcan una mayor preferencia por el WTI sobre el Brent, tras la inesperada caída de los inventarios estadounidenses. 

ETF securities previsiones petróleo 2015

Según Morgan Stanley,

Morgan Stanley ha recortado su previsión para el petróleo Brent en los años 2015, 2016, 2017 y 2018. En el peor de los casos, el banco espera que el petróleo podría caer al mínimo de 43 dólares el barril en el segundo trimestre del próximo año 2015, recuperándose a sólo 48 dólares en el tercer trimestre.
 
Con la OPEP en el banquillo, los precios del petróleo se enfrentan a su mayor amenaza desde el año 2009. Sin la intervención por parte de los países productores, los mercados físicos y los precios se enfrentarán a una fuerte presión. El segundo trimestre de 2015 es probable que tenga lugar el período más agudo de la dislocación en el precio del petróleo.

morgan stanley prevision petróleo 2015

 

Por último comentar que estas previsiones de los grandes bancos de inversión se pueden ver recortadas tras la noticia del pasado viernes 12 de Diciembre de la Agencia Internacional de Energía (AIE) dónde se anunciaba una rebaja previsión de demanda de petróleo para 2015. Desde AIE se espera que el consumo de petróleo en 2015 aumente 900.000 barriles diarios hasta los 93,3 millones de barriles por día, 0,3 millones de barriles por día menos comparados con la anterior previsión de 93,6 mbd.

Autores
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

  • Liz Amaya

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar