Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El Euro se fortalece con la bajada del desempleo en EE.UU

El Euro se fortalece con la bajada del desempleo en EE.UU

Los datos económicos y las decisiones políticas han sido favorables para los activos de riesgo y el dólar. La fortaleza de la actividad en Europa y, sobre todo, en EEUU (El PIB creció un 1,7% en el segundo trimestre por encima de lo esperado) y el mensaje continuista/expansivo de Draghi con su declaración:

El actual ritmo de compras de bonos nacionales se podría mantener por más tiempo.

Los riesgos correctivos se calman ante unos datos de ocupación que no van a decepcionar.

Hay que recordar que en EEUU desde hace dos años los datos de empleo cada vez son mejores. Este factor desde hace dos años se mantiene en una media trimestral entre 130K-160K, lo que significa que los estímulos monetarios no se convierten en inflación, sino que

se trasladan de forma paulatina a la economía real. Estas cifras son mucho mejor que la coyuntura, con índices en máximos de 2007 donde apenas se superaban los 80K y se destruía empleo en el sector manufacturero. No ha 

significado nada la misma coyuntura de índices en máximos de 2007 donde se destruía ocupación en el sector manufacturero y el promedio aproximado era 80k. Lo importantes es que los buenos datos de empleo en EEUU (El empleo no agrícola creó 195.000 empleos en junio) le afectan positivamente al euro por dos motivos:

  1. Por un lado, es una divisa temporal que se beneficia del riesgo en los mercados.
  2. Por otro lado, el principal socio comercial de la Unión Europea es EEUU de tal manera que si la demanda aumenta, un trabajador más es un consumidor más, en un país que genera el 70% de su PIB  ía consumo, esto impulsará a las exportaciones europeas hacia el otro lado del Atlántico.

El dólar se fortalece

Para poder operar en condiciones de máxima transparencia en el mercado de divisas, es decir, con profundidad de mercado, una operativa anónima,  spreads variables en fracciones de pip aprovechando la liquidez, una calidad máxima de ejecución con órdenes limitadas de los clientes incorporadas al libro, ausencia de rechazos o “last look” en las ejecuciones, etc.... 

Como podemos observar en el grafico anterior, el rollover también es totalmente transparente detallando las liquidaciones TOM - NEXT (Es aquella operación que comienza el día siguiente hábil a la fecha de contratación y termina a los dos días hábiles posteriores a la misma)en tiempo real y en euros. Por tanto, el cliente conoce antes de “rolar” la posición diaria el costo o el abono para su cuenta, pudiendo elegir cerrar o mantener la posición antes del final de día. En la gráfica anterior se puede ver como el ticket de negociación Eur/Usd cotiza un spread real de CERO mostrando las cotizaciones directas del mercado interbancario, asimismo el costeo retribución del swap de la divisa por cada contrato nominal de 10k, que cotiza en tiempo real y en euros.  

¿Buscas al mejor bróker para comprar acciones? Mira nuestras recomendaciones:

ig

Turbo24, Warrants, opciones, y Multis

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
etoro

Depósito mínimo 200€

Ver más
Oanda

Más de 25 años de trayectoria

Ver más
  1. en respuesta a Franz
    -
    #4
    06/08/13 08:19

    Recomiendo este interesante post, donde se analizan las manipulaciones en la tasa de desempleo:

    Tasa de paro USA: manipulando a saco

    Un saludo

  2. en respuesta a Carles Boscà Ramón
    -
    Top 100
    #3
    05/08/13 13:36
  3. en respuesta a Franz
    -
    #2
    05/08/13 09:20

    ¡Hola Franz!

    Los datos de desempleo en EE.UU invitan a ser más optimistas en el futuro, ya que la tasa de desempleo cayó en una décima hasta los 7,4%. Aunque las estimaciones esperaban que se crearan 184.000 empleos nuevos, finalmente se crearon 162.000.

    Estos datos provocaron que el viernes el dólar de EE.UU. se debilitó frente al euro, después de intentar formar una base de soporte en los últimos dos días. A ver cómo reacciona el par de divisas Eur/Usd cuando se abra la sesión norteamericana.

    Un saludo

  4. Top 100
    #1
    04/08/13 14:41

    El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer sus últimos datos de empleo, dichos datos de julo indican que la economía sigue creciendo como bien explicas en tu artículo a un ritmo más lento, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos se abstendrá de hacer cualquier cambio a su programa de estímulo monetaria.
    http://www.fxempire.es/noticias/forex/unos-datos-de-trabajo-flojos-hacen-bajar-al-dolar/

    Un saludo

Definiciones de interés