Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urbanizaciones y Transportes, S.A, cotiza como URBAS


Dada la inusitada expectación que está creando esta empresa en el mercado, voy dar unos datos reales de esta empresa, para que luego cada uno saque sus propias conclusiones y decida o no especular con ella.

Pinchando sobre URBAS pueden ver los datos oficiales sobre esta empresa, recogidos por La Bolsa de Madrid.

Resaltando algunos datos me quedaría con los siguientes:

Capital Social Admitido: 10.453.279´36€

Número de Acciones: 16.333.000

Ahora, veamos que podemos sacar en claro de esta empresa mirando la web de la CNMV. Pinchando sobre el nombre URBAS, podemos acceder a todos los datos disponibles en la CNMV sobre esta empresa.

Ahora voy a incidir en los participantes en esta empresa, cuyos datos podemos ver a continuación ...... (aquí).

Como podemos ver hay consejeros que tienen un 0.001% de la empresa, es decir un 0.001% del capital que como hemos visto con anterioridad son 10.453.279´36€. Ahora ya que cada uno heche sus cuentas.

Una de las dudas respecto a esta socidad es si es cierto que solo tiene un empleado y para ello nada mejor que acudir a la última auditoria publicada que la del Año 2004. En esta auditoria que puede ver pinchando (aquí), pueden ir a la página 7, donde se puede ver la Hoja relativa al Balance de situación de la empresa a 31-12-04 y observaran como hay una partida en el apartado de Gastos de Personal.

Lo pueden ver resaltado en rojo, para que vean a cuanto ascendia esa partida en todo el Año 2004 (aquí). Como pone en la auditoria, veamos la Nota 14, que aparece en la hoja 18 (aquí) y es en ese punto, donde vemos que la plantilla media en el Año 2004, fue de 2 personas.

Ahora quizas tengamos un poco más claro, el tipo de empresa que es y el peligro que tiene intentar especular en ella. Claro que podemos pensar que esos datos "anticuados" de diciembre del 2004, pueden no ser fiables.

Ahora quizas deseen ir directamente a la web de Urbanizaciones y Transportes, S.A, donde el 16/11/05 presenta el avance de resultados para el Año 2005 y pueden ver en la página 1, aparece el número medio de personas empleadas ha ascendido a 4. Todo esto lo pueden ver en la CNMV con registro 62250, o bien pinchando en el siguiente enlace de la web de la empresa.

Ahora ya cada uno con su dinero que haga lo que considere oportuno, pero como bien dice la famosa serie C.S.I "La verdad está ahí fuera".

Esto no quiere decir que especulando con esta u otra empresa, no se puedan sacar interesantes plusvalias, sino que a veces es importante ver quien ha detras y tener mucho cuidado especulando con una mínima cantidad del capital y salirse en cuanto se tengan unas plusvalias.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page