Acceder

¿Qué fue del riesgo? Los bonos basura alcanzan la mayor solvencia de su historia- elEconomista.es

¿Qué fue del riesgo? Los bonos basura alcanzan la mayor solvencia de su historia- elEconomista.es

Como complemento a ese artículo de El Economista:

Los bonos basura o "bonos de alta rentabilidad" son los bonos que emiten las empresas para financiarse.Es lo mismo que los bonos que emite cualquier Estado, lo que ocurre es que los Estados (de Occidente), al tener menor riesgo de quiebra ofrecen unos tipos de interes inferiores a los que puede ofrecer cualquier empresa, la calificación de bonos basura lo establecen las agencias de calificación de crédito, como Standard & Poors y Moodys.

A más riesgo de quiebra, mayor es la prima de riesgo que va a poner en la emisión de sus bonos y de esta forma seguir financiando su actividad.Actualmente como el riesgo de impago de la rentabilidad de los bonos es por lo que el "spreed" diferencia entre los que ofrece un Bono del Estado y de una empresa es mucho menor.

Aunque pensemos que las empresas pueden quebrar y los estado no, nunca nos olvidemos que ha ocurrido con los Bonos que emitió el Estado Argentino y es por ello que a mayor interes que ofrece el bono, mayor es la posibilidad de quiebra y por tanto de impagado del bono.

Más información en las siguientes webs: (1) y (2)
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bonos
  • Solvencia
  • Bonos basura
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page