Acceder

ORO, ha perdido su tendencia alcista y ahora .............. ?

Como saben los lectores del blog, llevo varios meses siguiendo la cotización del Oro y la Plata. Ahora que ha perdido los 1300$ el Oro  y esta semana se ha desplomado es buen momento de poner un gráfico para explicar como espero que sea su comportamiento a partir de ahora.

Realizando un análisis siguiendo la Teoria de Elliot, voy a exponer lo que considero que puede ocurrir en las próximas semanas.

Tras haber perdido los 1300$ el desplome se ha producido porque ese nivel era nivel de soporte importante de los máximos de Mayo 2016, del Punto (A) y del Nivel (1), por ello su importancia y proximamente ese nivel actuará como RESISTENCIA.

Considero que estamos cerca de un Rebote en el Oro, pero que trás ese rebote que lo puede llevar al nivel 1285$ - 1300$ es posible otro movimiento a la baja que lo lleve a niveles 1230$ - 1210$, es decir un retroceso entre un 50% y un 61.8% de todo el movimiento iniciador en Enero 2016.

A partir de esos niveles es posible que contruya otro movimiento alcista, pero como el deterioro ha sido tan fuerte, esa posible subida, le tomará su tiempo y no espero ver niveles superiores a los 1300$ ya este año, no hay nada mñas que ver las medias descendentes, Macd por debajo de 0, lo que nos indica que lo "más probable" para el futuro son nuevas caidas y las posiciones largas solo deben de tomar de forma especulativas para unos pocos días.

Mientras que el precio no supere los 1300$ o las medias azules de forma visual, es mejor estar al margen de este activo.

Por mi parte seguiré con una posiciones compradora en NUGT aunque actualmente esté en perdidas, debido a que como siempre he comentado mi visión es a Largo Plazo y es capital muy pequeño que tengo en riesgo. No es lo recomendable hacer, no es el producto que pudiera aconsejar a un amigo, pero al final, uno toma decisiones y a veces no siempre serán acertada, pero hay que tomarlas y ser consecuente con ellas de cara al largo plazo, que es lo que busco con este activo.

Mientras hago operaciones con CFDs en el Oro o la Plata o en el Ibex35 de forma especulativa.

Saludos, Suerte y STOPS.

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page