Acceder

Resumen del Ibex de cara a las vacaciones...

Poco que añadir a lo que ya hemos visto estos días. Semana muy interesante para haberla podido seguir. Gran volatilidad, noticias, rumores. De las que crean afición, con idas y venidas, como si fuera un partido de futbol ingles o uno de Hockey sobre Hielo.

Cuando parecia que el suelo del Lunes era bueno, al día siguien vela muy mala y hoy vuelta a mejorar. Hoy por lo menos se ha superado la resistencia del lunes y ha cerrado en máximos. 

De momento mientras que no se superen los 6.500 no se puede ser positivo, vamos a ser sensatos y aún asi, la clave la tendremos si superamos los 7.200. Por mi parte y de cara al futuro ha sido bueno, estod giros que nos provocan divergencias positivas en gráficos diarios y semanales. De momento hoy el Volumen ha sido mayor que el del Martes y eso es buena señal, Lo que hemos tenido que pasar hasta el Dragui ha decidido hablar, como a veces "las palabras, son mas importantes que los hechos". Luego si no hay hecho, las palabras se las lleva el viento.

IBEX TOTAL RETURN

Como se puede apreciar no ha relizado nuevos Mínimos, lo cual hay que seguir en el caso de que volvamos a mínimos. Presentos unas alternativas posibles a día de hoy.

 

IBEX CONTADO

La clave para no volver a mínimos, es la superación de 6.500 y posrteriormente 7.200, mientras que eso no ocurra la posibilidad bajista tendrá aún mucha fuerza y hay que seguir considerando. Al final el precio tiene la última palabra.

Lo que no sería bueno ver son GAPS, ni alcistas ni bajistas. El precio manda y mientras que no se superen esos niveles, la tendencia es bajista. Aunque quizas el S1 y S2 (Doble suelo), pueda dar un poco de alegría, esperemos que así sea.

 

Quizás aprovechen este paron estival, donde es aún más facil mover el mercado, lo hagan al alza, y para Octubre pueda venir otro movimiento bajista, originado por lo feo que veo el mercado norteamericano o por cualquier noticias en Europa. De momento Merkel y el BCE se quieren ir tranquilos de vacaciones, unas bonitas palabras, el mercado se lo cree y a subir. Luego ya veremos si esas palabras se materializan o no y el mercado actuará en consecuencia.

Disfruremos el hoy, porque "NADA ES PARA SIEMPRE", y como no sabemos que nos deparará, disfrutremos hoy, que mañana será otro día.

 

Saludos y hasta el 12 de Agosto

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Locations of visitors to this page