Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi vision de mercadooooooo......

Despues de varios años de silencio en el Blog, vuelvo a escribir, porque me apetece tener concretados en un puntos mis opiniones del mercado a medio plazo, incluso algunos de mis post en los distintos foros de Rankia.

De esta forma podré hacer un seguimientos de mis ideas, opiniones y de esta forma aprender de mis errores e incluso de algún acierto.

Ahora cuelgo el post sobre como veo el mercado.

 

Visto lo visto...... esta claro que el titulo del post fue acertado, porque cayo a esos niveles, pero luego a pesar de estar durante un mes, en esos niveles, los ha perdido, dando por perdida la batalla de un rebote en estos niveles.

El Ibex con Dividendos (Ibex Total Return), tambien ha dado muestras de debilidad haciendo cada vez mínimos más bajos. MIentras que no se superen los máximos de unas semanas (unos 14.800)..... continuará la debilidad a medio y largo plazo.

 

 

 

En cuanto a Ibex Contado..... hemos perdido con fuerza los 6700 y a pesar de que esta semana hemos aguantado los 6.500, no creo que se pueda aguantar por mucho tiempo. La única nota positiva es que al cierre semanal se han aguantado los 6.500, aunque no creo que sea gran consuelo. Todos los indicadores son bajistas, sin ningún signo de vuelta.

Por lo que entiendo que lo más normal es que sigamos cayendo, mientras que no se superen los 7.200 ni siquiera seamos capaces de hacer un máximo semanal por encima de la semana previa, llevamos 8 semanas cayendo.

 

 

 

En algún momento puede haber un ligero rebote, pero mientras que el BCE no intervenga ni se tomen medidas en Europa de confianza, aunque solo sean palabras, estamos en el punto de mira para toda Europa y el Mundo que nos quieren dar el tiro de gracia. Estos niveles de la "prima de riesgo", son la antesala de la "intervención" si sigúe a estos niveles.

A Grecia ya la han hundido y a Italia, a pesar de que todo el mundo sabe que esta como España, nadie la menciona, aunque los mercados también ponen en duda su solvencia.

Pero bueno..... a pesar de que lo que expreso en el gráfico y a pesar de lo que pudiera pasar, ahora no es momento de compra. En 6700-6800 para mi si que era momento de entrar a corto plazo. Ahora al haber perdido esos niveles lo mejor es "Stop" aunque nos pudieramos perder un rebote interesante. La liquidez, da tranquilidad y es rentable. No siempre hay que arriesgar, sino en ocasiones actuar con cabeza y sentido común a pesar de lo que no pueda decir el "corazon".

Estoy bastante seguro que los 6700 los recuperaremos en proximas semanas/meses, pero como yo me puedo equivocar (de hecho lo hago habitualmente), prefiero no comprar y no buscar suelos, salvo que vea un "Nivel importante" y que pudiera servir de soporte.

Ahora mismo yo no veo ningún nivel cercano a pesar de la directriz bajista que he puesto en "rojo", es solo una posibilidad a la que no doy mucha credibilidad.

Lo que esta claro es que el día menos pensando el mercado por "alguna noticia, declaración, rumor o lo que sea" se girará bruscamente y empezará las subidas, pero como desconozco el lugar. LIQUIDEZ......... o poner stops y mejor "perder que perder más".......... aunque se nos pudiera quedar cara de "tonto" si el mercado después se gira.

 

Saludos

 

 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Atrapados entre banqueros malos y bancos malos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Locations of visitors to this page