Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre las estrategias ganadoras de los grandes hedge funds

Descubre las estrategias ganadoras de los grandes hedge funds

 Gracias a las nuevas tecnologías podemos llevar a cabo estrategias con las que maximizar nuestras inversiones y operar como lo han los grandes head funds. 

La primera que abordaremos será una estrategia long/short con cfds, una de las más comunes entre los hedge funds debido a la alta capacidad de retornos que tienen. Pero, ¿cómo saber cuáles son las mejores compañías en las que ponerse largo y cuáles en las que estar corto?

 

CFDs Kau

Para llevar a cabo nuestro segundo paso, y saber en qué acciones debemos posicionarnos cortos, buscaremos acciones con muy baja calidad. Es decir, basaremos nuestra búsqueda en empresas con un bajo ROIC, Alto EV/Ebit y bajo momentum. Con estos parámetros, la lista que obtenemos para crear nuestro portfolio short es: 

Kau Markets

De esta forma, tenemos creada nuestra estrategia long/short de cfds, tal y como hacen los grandes hedge funds internacionales con un portfolio de compañías de alta calidad para ganar dinero con sus alzas en bolsa y un portfolio de empresas de baja calidad con las que ganaremos por su mal comportamiento en el mercado.

Los back testing sobre esta estrategia demuestran que podemos obtener una rentabilidad media anual del 21,01% con una volatilidad del 7%.

Estrategias basadas en el indicador técnico Swing Trading Dinámico 

La aplicación estratégica de este indicador se circunscribe al ámbito del trading long/short en continuo, y si queremos usarlo para que nos dé señales de compra y venta, sólo deberíamos utilizarlo siguiendo las siguientes reglas de trading o Money Management:

 

1. Dividir el capital en 10 packs (1 x acción).

2. Seleccionar 10 acciones en las que invertir.

3. Abrir sólo las posiciones en las que el check de tendencia esté en verde. Tanto en largo, como en corto. Y dejar el resto del capital en liquidez. Para abrir las posiciones mejor por la mañana (preferiblemente de 10h00 a 11h00).

4. Trabajar con stops al cierre, de tal modo que si un valor rompe su stop al cierre, al día siguiente por la mañana hay que venderlo.(no usar stops concatenados ni condicionados)

5. Cuando un valor abra ciclo hoy (alcista o bajista), es decir, rompió su stop al cierre del día anterior, si el check de confirmación de tendencia está en verde, abriremos posición esa misma mañana.

6. Si un valor inicia ciclo, pero el check de tendencia está en naranja, NO abriremos posición.

7. Sólo trabajar con las mismas 10 acciones elegidas en el punto 2. No cambiarlas, ni buscar acciones alternativas. Si sólo tienes 2 acciones con check verde y ciclo iniciado, sólo debes abrir esas 2 posiciones, y mantener el equivalente al 80% del capital (8 packs) en liquidez, de lo contrario, romperías el timing de mercado y asumirías más riesgo del necesario.

8. Siguiendo la regla anterior, habrá momentos donde el indicador te recomiende estar invertido en una proporción alta, y otras veces baja. Dependerá de la situación del mercado, pero no tendrás que pensar en cómo está éste para decidir si invertir más o no, el propio indicador lo hará por ti.


Siguiendo estas reglas, a modo de ejemplo, la cartera que hoy tendríamos abierta sería (suponiendo que hubierais elegido las acciones que yo he elegido):

Kau Markets CFDs

Con esta cartera: 

  • sólo tendríamos un 40% de exposición a bolsa, el 60% restante lo tendríamos en liquidez.
  • tendríamos un combinado acciones e índices en la cartera
  • Telefónica la habríamos abierto en corto el día 3/11 por la mañana.
  • Santander la habríamos abierto en largo el día 10/11 por la mañana.
  • CAC40 la habríamos abierto en largo el día 11/11 por la mañana.
  • DAX30 la habríamos abierto en largo el día 11/11 por la mañana.
  • Nuestra exposición neta alcista sería de un 20% (un corto se compensa con un largo, y nos quedan dos largos más). Con lo que el riesgo que asumimos en estos momentos sería realmente bajo, ya que el 60% de nuestro capital lo tenemos en liquidez, y mantenemos 3 largos y 1 corto en cartera.
  • A lo largo de los próximos días deberíamos revisar si hay cambios en la cartera y hacer las compras y ventas pertinentes.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés