Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Encuentro de trading con David Galán: resumen del webinar

Encuentro de trading con David Galán: resumen del webinar

El pasado miércoles 13 de enero, pudimos asistir al webinar "Encuentro de trading con David Galán", en el que nos repaso todos los principales índices, materias primas y acciones.
 
David Galán es trader y Director del portal Bolsa General Asesores desde el año 2007 y Director del Curso de Bolsa de la Escuela de Finanzas (Coruña). Además, escribe sobre economía y mercados en Cinco Días.
 
David nos indica que hemos visto unas semanas muy convulsas en los mercados. El año ha empezado muy torcido, no hemos tenido rally de navidad y hemos registrado caídas que están siendo especialmente fuertes en este inicio 2016, con muchos índices registrando caídas del 6 y 7 por ciento.
 

Visión técnica de los principales índices mundiales

Empezó con un gráfico del Dow Jones a "ultra corto plazo". David Galán indicó que en seminarios anteriores había marcado un objetivo bajista en amarillo que rompió a la baja produciendo una caída de 700 puntos. 
En este índice vemos que la media de 200, que giró a la baja desde mediados de diciembre, actúa como resistencia a vigilar de cara al futuro.También debemos vigilar los niveles Fibo que en el futuro serán niveles de resistencia.
Dow Jones
 
En el NASDAQ100 tecnológico también se ha cumplido el objetivo propuesto en anteriores seminarios, trantando un claro rectángulo que al romperlo por abajo marcamos objetivo bajista por ruptura del canal. Ese objetivo mínimo ya está cumplido.
De momento debilidad hasta que se establezca algún tipo de suelo, alguna pauta de velas o alguna formación de impulsos que indiquen que puede venir un buen rebote.
 
El S&P también en tendencia bajista, cuyo soporte sigue estando en los mínimos de verano donde tiene pendiente un doble suelo entre los 1867 y 1870. Perder esos niveles sería muy negativo porque anularía esa figura de doble suelo todavía activada.
 
El IBEX 35 cumplió el objetivo avisado tras el hombro-cabeza-hombro. En caso de que el Ibex perdiera los 8819, indicaría otro nuevo tramo de correcciones. El problema del índice será que, en su recuperación, se va a encontrar muchas resistencias en el camino.El IBEX se ha ido encontrando con diversos handicaps que le han afectado mucho, como la incertidumbre a nivel político, la gran debilidad del sector bancario y de Repsol o la crisis de las materias primas.
 
En el Eurostoxx 50 tenemos pendiente una figura de doble suelo. Seguramente veremos niveles inferiores, con resistencia de la media de 200 sesiones y los mínimos de verano. Estaríamos buscando una sesión de pánico como la del pasado agosto, con vistas a que se produzca un gran giro de mercado con la entrada de manos fuertes.
 
En cuanto al DAX tenemos la misma figura de doble suelo que en el Eurostoxx 50. Sigue con la media de 200 sesiones bajando.
 
Por lo que respecta a la bolsa brasileña Bovespa, uno de los índices más débiles del mundo, David apuntaba a más caídas hacia la base del canal. Parece que va directo a esos niveles, cayendo, desde que viene comentando este gráfico, 6000 puntos y piensa que va a caer un par de miles de puntos más.
 
El Nikkei, bolsa japonesa, lo veíamos como el índice con más potencial del mundo en 2012 y ahora se merece un buen descanso. Sería lo más probable que le toque hacer un ajuste a nivel de Fibonacci.

 

Visión técnica de las principales materias primas

El oro tenía un doble suelo hacia los 1100 dólares. Tras haberse cumplido ese objetivo, se activa el objetivo del triple suelo alrededor 1129 dólares, que  más problemas que el objetivo anterior) al tener que cruzar la media de 200.
En la plata, David comentó que iba a estar una temporada sin corregir, que intentaría rebotar o un desplazamiento lateral. Lo normal es que el comportamiento sigue siendo así.
 
El petróleo es el gran protagonista del 2015 y en este arranque de 2016. Tremendamente débil, perdió los niveles de los 36 y sigue bajista. La media de 200 sigue bajando y de momento no hay señales de cambio de tendencia. Sólo mejoraría en caso de superar los niveles de los 32,28.
 

Visión técnica de las principales divisas

En el euro dólar se está intentando estabilizar en la zona de soporte, rebotando de ese nivel. Si supera los 1,0970 apuntaría a nuevo tramo de subida y lo confirmaría en los 1,1060.
En la libra dólar mo hay muchas novedades, sigue en tendencia bajista tras muchas semanas cayendo. Su resistencia fuerte está en la media de 200 sesiones que no tiene ninguna señal de giro o cambio de tendencia.
 

Visión técnica de algunas acciones españolas

David Galán recomienda a sus clientes que hay cubrir su cartera, operando en las las dos direcciones del mercado. Hay que elegir aquellos valores que lo hacen mejor que la media de mercado, y cuando el mercado cae apenas cae y cuando el mercado sube tienen subidas fuertes.
En las siguientes imágenes podemos ver una comparativa entre ArcelorMittal y Viscofan en 2008:
ArcelorMittalViscofan
 
Esto es un claro modelo de que los valores no se mueven igual, ya que Viscofan hace el moviemiento contrario a ArcelorMittal. Este es un ejemplo claro de que se puede ganar haga lo que haga el mercado, si realizamos una buena selección, buscando siempre los mejores valores.
 
A continuación , si os inscribisteis al webinar «Encuentro de trading con David Galán» podéis acceder a la grabación del webinar a través de este enlace.

 

David Galan webinar

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés