Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué está pasando en los índices bursátiles?

¿Qué está pasando en los índices bursátiles?

El pasado día 10 de septiembre de 2015 pudimos asistir al webinar "¿Qué está pasando en los índices bursátiles?", en el cuál el trader y escritor Alberto Chan comentó la situación actual de diversos índices mundiales como el Dow Jones 30, el FTSe 100 o el CAC 40. 

Análisis técnico del Dow Jones 30

Alberto empezó hablando del Dow Jones 30. Explicó que el selectivo americano está formando un triángulo simétrico el cuál ya ha tenido una pequeña ruptura de la directriz bajista (parte superior) pero el precio ha vuelto otra vez a la zona comprendida entre las dos directrices del triángulo. El objetivo de este triángulo alcista está mil puntos por encima del nivel actual, cercano a los 17.420 puntos. Para zonas de entrada Alberto tener muy en cuenta la directriz alcista del Dow Jones.

dow jones

Análisis técnico del S&P 500

En el S&P 500 tenemos una situación muy similar a la del Dow Jones, también podemos observar un triángulo simétrico en este índice con la misma roptura en falso. El objetivo de este triángulo simétrico es de 100 puntos al alza, aunque puede volver a estabilizarse en los 1.940 aproximadamente.

sp500

Análisis técnico del Nasdaq 100

En el Nasdaq podemos ver la misma situación que en los otros dos índices, pero aquí los niveles de soporte y resistencia son algo más extremos. El Nasdaq podría dirigirse hacia los 4.500 si se cumple el objetivo del triángulo simétrico. Hay que prestar especial atención a la media móvil de 30 sesiones, ya que a medida que se estabiliza la volatilidad empieza a reducirse.

nasdaq 100

Análisis técnico del Dax 30

En el Dax podemos ver cómo tenemos una especie de canal lateral, con sopote en los 9.950 puntos y resistencia en los 10.350 puntos. Hay que tener en cuenta en el gráfico de una hora la media móvil de 200 sesiones empieza a tener la pendiente plana. Además el canal lateral se ha roto por la parte superior con un GAP, así que el objetivo está en la zona de los 10.800 puntos. Además, los mínimos en el MACD están crecientes.

dax30

Análisis técnico del CAC 40

Este índice francés ha roto el canal lateral y se ha apoyado en su media móvil de 200 sesiones en el gráfico de una hora, aunque ésta aun no tiene pendiente plana, una buena zona para comprar serían los 4.575 puntos con un objetivo cercano a los 4.840 puntos aproximadamente. 

cac

Análisis técnico del FTSE 100

En este índice tenemos la misma situación que en el resto de índices europeos. El sopote del canal lateral está en la zona de los 6.000 puntos y la resistencia en la zona de los 6.200 puntos. El objetivo al alza está en los 3.400 puntos y hay que estar atentos a la media móvil de 200 sesiones en el gráfico de una hora, ya que puede ser buena zona para comprar.

ftse 100

Análisis técnico del Eurostoxx 50

En el gráfico de una hora del Eurostoxx 50 hay que estar muy atentos a la media móvil de 200 sesiones, que está aproximadamente en los 3.220 puntos, y puede ser un buen nivel de compra, que si proyectamos el canal lateral da un objetivo cercano a los 3.420 puntos aproximadamente. 

eurostoxx 50

Si quieres ver la grabación del webinar haz clic en el siguiente botón

play

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés