Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Resumen del Webinar: analizando los índices desde el punto de vista técnico.

Resumen del Webinar: analizando los índices desde el punto de vista técnico.

Hoy 28 de mayo, hemos tenido la oportunidad de aistir al webinar: Analizando los índices desde el punto de vista técnico, impartido por Alberto Chan Aneiros, que es trader, broker y escritor profesional especializado en mercados financieros. El objetivo de este webinar, es dar una visión de la evolución de los principales índices brusátiles en el primer trimestre de 2015 desde un punto de vista técnico. El ponente, ha analizado los siguientes índices brusátiles:

FTSE 100

El Futji 100 ha tenido un doble suelo que se había activado al superar el soporte  de 2014 6748-6750. Una vez hemos roto el neck line, tenemos una amplitud de movimiento de 600 puntos. cabe destacar, que tenemos un objetivo potencial de subida se sitúa aproximadamente  en 7340 – 7350 puntos. Al nivel que estamos ahora, el potencial de subida es de 300 puntos aproximadamente. Si el Futji no consigue superar el 7050 – 7060, es probable que vuelva a dirigirse a un nivel inferior.

ftse 100

DAX

El Dax, después de todas las correcciones que tuvimos desde el mes de abril hasta medios de mayo, ha realizado una corrección. Se produjo una ruptura, un enfriamiento seguido de un pull back y luego se paró sobre la media de 20 sesiones. Ahora podría producirse movimientos potencialmente alcistas.

dax

CAC 40

El CAC 40 tiene una situación similar al Dax. Hay que tener en cuenta por donde pasa la media móvil, ya que el precio empieza a cotizar por encima de ésta. Una vez se produce el apoyo, puede retomar la senda alcista. Para ello, si unimos mínimos crecientes desde mayo, podemos observar un canal alcista. Tiene un nivel de resistencia en 5150 puntos (antigua zona de resistencia) que ahora actuaría como soporte. Nos fijaremos como o objetivo los 5260.

cac

Eurostoxx 50

Nos encontramos en una zona muy importante, ya que por un lado, estamos marcando mínimos crecientes (parecido al CAC 40) pero por otro lado, todavía encontramos máximos decrecientes. En el canal alcista, debemos superar la resistencia del nivel 3680-3700puntos, ya que si lo superamos iniciará un movimiento alcista. Los objetivos serían el 3783 y 3832.

eurstoxx

Dow jones

en el gráfico diario tenemos un movimiento alcista con pequeñas correcciones. Ahora tiene una resistencia clara que debe superar, que es la zona de los 18.300, con el objetivo de los 19.00 puntos. Si no lo supera, puede que cotice en un rango intermedio. Tenemos que tener en cuenta lo que hace el Daw Jones, ya que ahora es preferible mantener una posición neutral.

dow jones

SP&500

Movimiento similar al Daw Jones había superado la resistencia de los 2120 puntos. Podemos observar que tras romper la directriz bajista a mediados de mayo se produce un pull back. Una zona a tener el cuenta es el nivel de los 2.100 puntos, que es un nivel psicológico, donde podría producirse una corrección. Si consigue romper la zona de los 2130 puntos, podría iniciar un nuevo movimiento alcista.

sp 500

Nasdaq

Tiene una clara resistencia en el nivel 4550 puntos, pero mientras no se supere esta resistencia buscaremos posiciones bajistas. A pesar de que estamos en un movimiento lateral es posible que rompa al alza. Mientras el Nasdaq no supere el nivel de los 4550 no deberíamos tomar ninguna posición alcista.

nasdaq

 

Grabación del webinar

A continuación, todos los usuarios inscritos al webinar: Analizando los índices desde un punto de vista técnico, podrán ver la grabación haciendo clic en la siguiente botón. 

clic

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!