Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Posible estrategia de largos con CFDs en S&P 500

Posible estrategia de largos con CFDs en S&P 500

El índice S&P 500, o conocido también como índice Standard and Poor’s 500 es uno de los más importantes de Estados Unidos. Es uno de los índices bursátiles más representativos de la situación del mercado real. Este índice se crea en el año 1923 cuando la empresa Standard and Poor’s introdujo un índice formado por más de 200 empresas. Sin embargo no fue hasta el año 1957 cuando paso a tener mayor relevancia en el mundo de la bolsa siendo compuesto por 500 empresas.
 
Podemos ver también que el S&P, que se compone de las 500 empresas más grandes de EEUU se pondera de acuerdo a la capitalización de mercado de cada una de las empresas. En comparación con los índices Dow Jones Industrial Average y el Nasdaq 100, el S&P 500 es más sensible y expresa mejor la situación real del mercado accionario. 
 
S&P 500
 

¿Largos en el S&P 500?

Por lo que podemos ver en el gráfico, la situación actual del S&P 500 indica que es una buena posibilidad de entrar a través de una estrategia de compra con CFDs en el índice, en mi opinión. Viendo como la tendencia principal es alcista (línea verde). Esto sucede después de que el valor del índice tocase la resistencia en los 1.812,35 puntos, mostrando a partir de allí unos precios hasta la resistencia que se ha formado en los 1.902, 35 puntos. Por otro lado el canal del precio (líneas azules) mantiene una tendencia alcista de acorde con la tendencia principal. En caso de romper este canal por la parte baja, la estrategia de entrar largos ya no sería la adecuada, y nos saldríamos del mercado ya que además habrá saltado nuestro Stop Loss. Por otra parte si superamos la resistencia podemos decir que la estrategia ha sido una muy buena.

 
 
S&P 500
 
Tras la corrección en el mercado del pasado 14 de abril, hemos visto como el precio ha ido subiendo y digamos que ha estado moviéndose en sobre un mismo nivel. En esa fecha vimos una vela blanca con patrón de confirmación de tendencia alcista, que además fue seguida de otra con el mismo patrón.  
 
Para saber un poco más una gran vela blanca se forma cerca del mínimo y cierra muy cerca del máximo y con una longitud del cuerpo del cuerpo real mucho mayor que las velas blancas habituales que se dan en dicha serie de precios. Decir también que está mostrando que las fuerzas alcistas han tomado el control absoluto de la tendencia en detrimento de las fuerzas bajistas que han sido arrinconadas.
Para apoyar la estrategia que creo yo conveniente vamos a ver algunos indicadores como el MACD o el RSI.
 

Analizando el MACD

Lo primordial que hay que saber del MACD es que se trata de un  indicador de tendencia. Su objetivo principal es darnos información de cómo se encuentra la tendencia en un momento determinado y aparte de eso no da señales de compra o de venta.
Es bueno usar este indicador cuando el valor se encuentra en una tendencia y no en una fase lateral. 
De lo que podemos ver en el grafico aún no se ha producido esa señal que indique que es momento de entrar largos ya que aún la línea de color rojo, la rápida, no ha cruzado al alza la línea lenta, de color azul. Si finalmente se cruzan estas líneas la señal será de compra de CFDs en el S&P 500. 
 
MACD S&P 500
 

Analizando el RSI

Si observamos el indicador RSI, vemos como se sitúa por encima del nivel de 50. Esto indica a los traders que las posiciones alcistas están teniendo más peso que las bajistas. Lo que quiere decir con todo esto es que las estrategias que más se han usado han sido las de entradas largas que las cortas, situación que puede cambiar en caso de una fase correctiva.
Decir de RSI también que es un indicador que se mueve en una escala de 0 a 100 con dos áreas que marcan los niveles de sobreventa [0-(20/30)] y de sobrecompra [(70/80)-100].
 

Objetivo y Stop Loss

En caso de que la estrategia de entrar a largos con CFDs en el índice S&P 500 superase la resistencia de los 1.899,64, podríamos establecer un primer objetivo cerca de los 1.918 puntos. En este caso habríamos triunfado y la estrategia ha sido un éxito. 
En caso de que el mercado de un giro inesperado y se encuentre en una fase correctiva habrá que establecer también un Stop Loss, que en mi caso lo he situado en los 1.878 puntos, 10 pips más abajo que el valor actual del índice.
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • Velas japonesas
  • CFDs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!