Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.
Posible estrategia con CFDs en el índice Dax

Posible estrategia con CFDs en el índice Dax

El índice DAX es el índice bursátil más conocido de la bolsa alemana. Su cálculo consiste principalmente en una media aritmética ponderada por capitalización. Este índice está compuesto por las 30 empresas cotizadas de la Bolsa de Francfort seleccionas por capitalización y contratación. Una peculiaridad de este índice es que ningún valor puede tener un peso superior al 20%. Su composición se revisa anualmente en el mes de septiembre. 
 

Estrategia en el DAX con CFDs

Si nos fijamos en la tendencia a corto plazo, lo que deberíamos hacer es de tener en cuenta un punto de rotación, en este caso como el 9.408. Si el soporte se sitúa en ese nivel, nuestra preferencia será la de mantener la posición. Como se ve en el gráfico, el precio se encuentra oscilando en un canal alcista (líneas moradas) desde varias sesiones. En mi opinión una buena estrategia en este momento sería una de largos, es decir comprar CFDs del índice DAX.
Hay que tener en cuenta que en los sistemas tendenciales hay que entrar a favor de la tendencia y no en contra de ésta. Si el nivel consigue superar la resistencia de los 9.774 las ganancias serán mucho mayores y habremos acertado con la estrategia.
 
 
DAX

Objetivo y Take Profit

Superando esa barrera nuestro objetivo próximo podría situarse cerca de los 10.000 puntos. Si lo que queremos es asegurar un poco nuestras ganancias lo que podemos hacer es establecer un Take Profit justo en la resistencia, y de esta forma nos aseguramos algo de ganancia en caso de que el índice tenga rendimientos negativos. 
 

Interpretación MACD

Si nos fijamos en el indicador MACD, vemos que tras una fase correctiva, en la cual los precios bajaron en el índice DAX, las dos líneas que caracterizan este indicador, se cruzaron por encima del nivel 0 cosa que indica una tendencia alcista. En nuestro caso la línea de color rojo, que es la rápida cruzo al alza la línea lenta, la azul. Todo esto nos indica que es un buen momento para ponernos largos con CFDs en este índice. Llegando al Take Profit, establecido en los 9.739, obtendremos ganancias pero si arriesgamos y no lo situamos y los precios superan la resistencia la ganancia será mayor. 
 
MACD
 
Por ultimo recordar que el MACD es un indicador de tendencia que nos puede indicar los momentos de ponerse corto o largo siempre que haya un cruce de las líneas móviles por encima del nivel 0. Se trata de un indicador basado en la diferencia entre las medias móviles.
 

Indicador RSI

Al analizar el indicador RSI vemos como este se encuentra levemente situado por encima de la zona de 50, cosa que indica que las posiciones alcistas están teniendo más peso que las bajistas.
Del RSI podemos afirmar también que es un oscilador que recoge por defecto 14 sesiones. Cuanto menor es el periodo más sensible se vuelve el indicador. Este indicador lo que nos indica también son señales de compra y venta cuando llega a la zona de sobrecompra o sobreventa.. 
 

Stop Loss con CFDs

El Stop Loss indica las máximas perdidas que estamos dispuestos a tener en nuestra estrategia. Casi siempre es bueno establecer un nivel en el cual cerrar la posición para no tener más perdidas. En mi opinión creo que lo mejor será establecer el Stop Loss cerca de los niveles actuales del índice, en los 9.600 puntos, pues es una zona donde el precio se ha detenido con anterioridad. 
 
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. en respuesta a Conanbab
    -
    #4
    05/05/14 09:34

    Gracias! Sin duda puede ser una buena estrategia. Espero que tengas suerte!
    Saludos!

  2. en respuesta a alex.popescu
    -
    #3
    Conanbab
    05/05/14 08:57

    En teoría la compa de brent alrededor del 6-7 de mayo para medio plazo 12 meses, esperando una tendencia alcista sostenida.Se puede entrar con el 5% de la cartera y stop si el precio rompiera a la baja después del 7 de mayo en sucesivos días sin ver alzas.Sino es un buen punto creo.
    Bye.

  3. en respuesta a Conanbab
    -
    #2
    05/05/14 08:49

    Muchas gracias por tu aportación Conanbab! Muy interesante la información. Cual crees tu que seria la mas rentable operación de la que has mencionado? Saludos!

  4. #1
    Conanbab
    04/05/14 18:02

    Cuando poner tu dinero y donde esperando un punto de inflexión semanal según el ciclo mayor para cometer los mínimos errores en las inversiones:
    Dax,Dow,Nasdaq compra alrededor 15 de mayo.
    Brent compra alrededor 6 de mayo.
    Oro,plata metales preciosos compra alrededor 25 agosto.
    Bonos a 10,30 años venta alrededor 1 mayo.
    De cara a los próximos 12 meses según el ciclo mayor la tendencia alcista puede imponerse en bolsas,euro,petróleo siendo más confusa y mezclada en los métale preciosos y bajista en los bonos.Aun así siempre hemos de controlar y gestionar el riesgo que asumimos ya que el mercado siempre tiene la última palabra.
    Bye.

Definiciones de interés