Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operar con CFDs en el Euro Stoxx50

Euro Stoxx 50 es un índice bursátil que fue creado en el año 1998. Está compuesto por las 50 acciones más grandes y más liquidas de la eurozona. A diferencia de otros índices bursátiles, como por ejemplo el Dow Jones, esta ponderado por capitalización bursátil, es decir, no todas las empresas tienen el mismo peso dentro del índice. 

¿Posible tendencia alcista del Euro Stoxx 50?

Como se puede observar en el grafico la tendencia hasta el 4 de abril fue una alcista en el índice EuroStoxx 50. Sin embargo, en esa fecha se produjo una estrella fugaz, con un patrón de cambio, con una alta fiabilidad, que indica que indica una tendencia bajista. Para aquellos que no conozcan muy bien este tipo de velas, éstas se forman mediante un pequeño cuerpo real blanco o negro con una sombra superior extremadamente más larga que las pautas de sombras largas habituales. Se observa también una pequeña sombra inferior y aparece después de una tendencia alcista del mercado. Para ser más concretos esta vela viene a significar que tras una tendencia alcista, el valor sufre un clímax comprador intradía que lleva al valor a zonas muy elevadas que suelen corresponderse a zonas de resistencia, de gran sobrecompra o de control importante.

EuroStoxx50

A partir de ese patrón vimos como el índice sufrió una bajada en su valor llegando prácticamente a niveles de 3.000. Después de eso el precio estuvo manteniéndose entre un canal, que actualmente está formado por el soporte y la resistencia. En mi opinión todo indica que el precio seguirá manteniéndose entre las dos líneas rojas. También pienso que esta tendencia seguirá al alza en el corto plazo si el soporte se situase por niveles encima de los 3.120 puntos

A un medio plazo la tendencia seguir de la misma manera que en corto si el subyacente se encontraría por encima de la media móvil de 100 días (3.080). 
 

Posible estrategia con CFDs en el EuroStoxx 50

La estrategia con CFDs en el índice Euros Stoxx 50 que podríamos llevar a cabo es una bajista, aunque lo mejor en que podríamos hacer es esperar a ver como evoluciona el precio. Además si  vemos que rompe la directriz (línea color morado) también hay que ponerse a corto, ya que el valor bajara o se mantendrá lateral. Si el precio llega a la media móvil de 200 sesiones la estrategia bajista será una inadecuada y tendríamos que salir del mercado. 

MACD

En el análisis del MACD lo que podemos deducir es que mientras la línea rápida, de color rojo este por debajo de la línea lenta de color azul, mantendremos la posición bajista. En ese cruce de las dos líneas se puede observar un posible cambio de tendencia, aunque no sabemos exacto del todo si la línea roja volverá a cruzar a la azul al alza y eso puede indicar cambio de posición en el índice.
 
MACD
 

RSI

Del indicador RSI podemos decir que muestra la fuerza del precio mediante la comparación de los movimientos individuales al alza o a la baja de los sucesivos precios de cierre. En caso del EuroStoxx50 observamos cómo se encuentra justo por debajo de los 50 puntos y esto indica que las posiciones bajistas han ido ganando fuerza con respecto a las alcistas en el índice. Anteriormente vimos como las alcista habían recobrado algo de fuerza en las últimas sesiones.
En conclusión lo que podemos decir es que para una buena estrategia en el índice Euro Stoxx50 lo mejor será esperar un par de velas más para ver qué camino seguirá el precio y ponerse o largos o cortos para maximizar las ganancias
RSI
 

Para finalizar...

Como todo buen trader sabe, en cualquier operación que hagamos es prácticamente imprescindible establecer una perdida máxima, un Stop Loss, y si lo que queremos es mantener nuestra posición bajista el Stop lo fijaríamos cerca de niveles  de los 3.130 puntos. Por otra parte si queremos asegurarnos unas ganancias podríamos establecer un Take Profit cerca del soporte.
 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  1. en respuesta a artumari
    -
    #5
    22/04/14 09:06

    Gracias por tu aportación artumari! Creo que podría ser una buena estrategia, aunque también se podrían mirar otros indices que en tu opinión crees que hay otro que pueda ser mas rentable que estos dos que has mencionado?
    Saludos!

  2. en respuesta a alex.popescu
    -
    #4
    21/04/14 10:06

    Hola Alex he estado mirando el euro stoxx50,para mi ver creo que al igual que comente en el dax...

    viendo la media de 200 sesiones ,las ultimas velas diarias y el rsi por encima de +50,me inclinaria a una estrategia a largos con 1er objetivo en 3240 (max dia 4) ,pero esperaria a entrar en un pequeño retroceso a la linea de tendencia en grafico horario sobre los 3100 ,que creo que retrocera.Stop min dia 15 (3070).Ajustaria stop al alcanzar los 3190.
    ES mi opinion.

    Un saludo.

  3. #3
    14/04/14 21:29

    En mi propia experiencia y la de otros y si quieres mas informacion busca comentarios negativos de otras compañias que comercializan CFD y veras que te encuentras.

  4. en respuesta a Futurama
    -
    #2
    14/04/14 09:48

    Y porque solamente con ellos y no con otros? En que te basas principalmente para tomar esa decisión?
    Saludos!

  5. #1
    12/04/14 16:48

    Con los unicos que utilizaria CFD seria con Saxobank, ActivoTrader o Clictrader.