Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia PSI 20

Estrategia PSI 20

El índice portugués se encuentra presionando la directriz bajista principal, destacando la resistencia formada en 5420 puntos.

El rechazo en abril de 2014 en los 7790 puntos ponía fin al proceso alcista bianual previo, lo que dio lugar a un fuerte movimiento correctivo a lo largo  del 2014, alcanzando suelo 4600 puntos.

Tras doble apoyo en mínimos junto a una elevada sobreventa, el índice portugués desplegaría una fase de recuperación al alza proporcional a la caída, marcando máximos de abril de 2015 en 6348 puntos. No obstante, el PSI volvería a generar signos a la baja que derivarían a un nuevo movimiento bajista en el que corrige parte de la subida anterior, formando un nuevo doble apoyo en 4860 puntos. Desde soportes, el selectivo reaccionó al alza de forma muy vertical hasta la directriz bajista en 5590 puntos.

Sin embargo, la incapacidad para superar este nivel deriva en una fase bajista ligeramente canalizada, donde a pesar de perforar la línea de caída a principios de noviembre no es capaz de mostrar impulsividad. Dentro de este contexto, destaca rebote menor desde la base del canal con resistencia relevante en 5420 puntos, presentando como nivel de stop loss en los 5247 puntos, por debajo volvería a buscar apoyo. Recomendación de trading: compras por encima de 5420 puntos, ya que la ruptura de este nivel podría generar signos de impulsividad que dirijan los precios al entorno de los 5935 puntos.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • PSI 20