Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia PSI

Estrategia PSI

Aproximándose a la directriz bajista principal.
 
Rebote de corto en el que se acerca a la directriz de caída principal en 5624 puntos, impulsividad si lo supera.
 
El rechazo en los máximos de abril de 2014, en los 7790 puntos, provocaría la ruptura de soportes en los 7165 puntos, lo que dio lugar a un primer trazado negativo hasta 6700. A pesar de rebotar hasta los 7468 puntos, el selectivo portugués desplegaría una fase de máximos decrecientes que generarían una brusca corrección hasta marcar en diciembre suelo en 4613 puntos.
 
Después de un nuevo apoyo en enero de este año en la zona de soporte, el índice confirmaría la pauta de giro alcista con la ruptura de los 4970 puntos, lo que derivaría en una recuperación alcista el entorno de 6348 puntos. Sin embargo, como es habitual en movimientos tan verticales, la acumulación de sobrecompra daría lugar a una renovada presión bajista hasta alcanzar a finales de agosto la zona de 4860 puntos.
 
Tras rebote menor hasta niveles de 5331 puntos, el selectivo volvería a buscar un segundo apoyo en soportes. Desde aquí, desarrolla un nuevo impulso al alza muy vertical en el supera la resistencia relativa intermedia, aproximándose a la directriz de caída en los 5624 puntos. Tan sólo por debajo de los 5245 puntos volvería a mostrar signos de giro a soportes, utilizando esta referencia como nivel de stop loss. Recomendación de trading: compras por encima de 5624 puntos, la ruptura al alza confirmaría la mejora técnica de plazos amplios advirtiendo una posible vuelta a los 5930 e incluso a los 6183 puntos.
 

Vea el vídeo aquí
¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • PSI 20