Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico Ibex Midcap

Análisis técnico Ibex Midcap

Corrección bajista de corto plazo por debajo de 15.232 puntos

La señal de sobreventa en los mínimos de noviembre de 2011, en la zona de los 7.264 puntos genera un subtramo alcista de corto plazo, alcanzando en febrero de 2012 los 8.882 puntos. Sin embargo, la formación de un doble máximo en esta zona, fase bajista que se confirma con la perdida de los 8.373 puntos, da paso a una rápida caída a los 7.144 puntos, donde vuelve aparecer señales de sobreventa. 

Precisamente desde este nivel desarrolla una fase alcista ligeramente canalizada, destacando el soporte de 8.225 puntos desde donde despliega una mayor impulsividad alcista, lo que permite avanzar a niveles de 9.840 puntos. No obstante, nuevamente el RSI muestra señales de giro bajista que da lugar a una caída a los 9.150. A pesar de recuperar y superar ligeramente el entorno de máximos, el índice vuelve a buscar apoyo de corto en los 9.415 puntos. Es desde este nivel de suelo donde la cotización del Midcaps español obtiene una mayor impulsividad, donde a pesar de repetidas señales de sobrecompra, el selectivo se mantiene alcista hasta alcanzar los 1.5143.

El rechazo en esta zona deriva en una fase algo más consolidativa, donde a pesar de alcanzar nuevos máximos en los 15.740 puntos, tanto el RSI como el MACD anticipan caídas, confirmándose con la pérdida del soporte de 14.098 puntos, lo que da paso a una primera corrección a niveles de 13.523 puntos, donde muestra signos de sobreventa. A pesar de rebotar al alza a niveles de 14.664 puntos, el selectivo vuelve a corregir con fuerza, dando paso a una brusca caída a la zona de 12.060, donde el RSI volvería a generar una señal de sobreventa.

Desde mínimos, el índice desarrolla un fuerte giro al alza, el cual viene marcado por una formación de mínimos crecientes, fase que viene acompañada tanto con el RSI como con el MACD, destacando el desarrollo de una segunda línea de subida, especialmente vertical, desde los 12.734 puntos. Sin embargo, recuperada el 100% de la caída previa, el selectivo empieza a generar signos de elevada sobrecompra, presentando como soporte a vigilar los 15.232 puntos, ya que por debajo perdería impulsividad, sugiriendo la vuelta a la directriz alcista principal.

Recomendación de trading: Ventas por debajo de 15.232 puntos, ya que perdido este nivel sugerirá una posible vuelta a la directriz principal en el entorno de los 13.780 y los 14.367 puntos.

Vídeo: http://youtu.be/2mpFzf8EQV0

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?

  • Bolsa
  • Fiscalidad
  • IBEX 35