Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia CIE

Estrategia CIE

Aparecen signos de agotamiento en el entorno de resistencias, confirmándose por debajo de 14,46 euros.

La reacción al alza desde los 4,75 euros de abril de 2013, ponía fin al proceso lateral que venía produciéndose desde mediados del 2011. A pesar de correcciones de corto que derivaban en presión sobre la directriz alcista, la subida se mantendría intacta hasta alcanzar en agosto de 2015 la zona de 15,38 euros.

Sin embargo, las dificultades para mantener el escenario alcista derivarían en un movimiento muy brusco a la baja en el que se pierde la línea de subida, corrigiendo con fuerza a los 12,32 euros. Precisamente, desde este nivel se producía un rebote al alza de corto a la zona de los 14,46 euros, aunque formado en la jornada del 9 de septiembre una estrella fugaz que dio lugar a un segundo trazado bajista hasta 11,80 euros.

No obstante, desde soportes se produce un impulsivo giro al alza que facilitaría una aproximación a los máximos de agosto. Aunque la acumulación de sobrecompra empieza a generar signos de agotamiento que derivan en una presión de corto sobre la antigua resistencia de 14,46 euros. Recomendación de trading: ventas por debajo de 14,46 euros, la ruptura de este nivel confirmaría la pérdida de la directriz alcista menor y, con ello, la posible vuelta a los 13,45 e incluso a los 12,53 euros.

Vea el vídeo aquí

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?