Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Análisis técnico BEL20

Análisis técnico BEL20

Signos de debilidad por debajo de 3493 puntos.

En Mayo de 2011, en el entorno de los 2.778 puntos, el índice principal de Bélgica iniciaba una primera fase bajista, destacando el soporte de 2.415 puntos. Perdido este nivel, se produce una brusca caída, especialmente vertical, en la que se alcanza los 2.014 puntos, desde donde despliega un nuevo canal correctivo, destacando el soporte de 1.895 puntos. Es precisamente desde esta zona donde se produce un fuerte giro al alza, superando la directriz de caída, permitiendo alcanzar niveles de 2.354 puntos. Sin embargo, perdido el soporte de 2.210 puntos da paso a una rápida caída en el que se corrige casi la totalidad de la subida previa, encontrando suelo en los 2.034 puntos.

Desde soportes, el índice reacciona con fuerza al alza, confirmando la formación de la directriz alcista de fondo, situación que permite superar con impulsividad los máximos previos, dirigiendo la cotización hasta el entorno de los 3.200 puntos.

La reacción al alza desde soportes confirma la formación de una directriz alcista de fondo, situación que permite superar con fuerza los máximos previos dirigiendo la cotización del índice a la zona de los 3200 puntos, en Abril de 2014. Desde aquí, se produce una fase expansiva, caracterizada por la formación de máximos crecientes y mínimos decrecientes, donde se presiona la línea de subida, marcando suelo en 2.809 puntos.

A pesar de producirse desde esta zona un rápido giro alcista que permitía superar el techo del movimiento, el rechazo en los 3.335 puntos da lugar a una búsqueda de apoyo en 3.088 puntos. Es desde este nivel de precios donde reacciona nuevamente al alza, en una fase especialmente impulsiva en donde se superan los máximos previos. Sin embargo, alcanzado el 61,8% de Fibonacci de la caída del 2007, aparecen signos de agotamiento de corto plazo, aunque sin mostrar debilidad mientras mantenga la zona de 3.493 puntos. No obstante, mientras no supere los 3.600 no se advertiría de nueva impulsividad alcista.

Recomendación de treading: vender por debajo de 3.493 puntos, lo que confirmaría signos de debilidad y, con ello, una búsqueda de referencias de apoyo en 3.363 puntos e incluso los 3.226 puntos. Por otro lado, un cierre por encima de los 3.600 puntos podría generar nuevas señales de impulsividad al alza con los 3.972 puntos como objetivo.

Vídeo: http://youtu.be/Zv3ebpU8t0U

 

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?