Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de IG Bróker
Blog de IG Bróker
Estrategia en vídeo: Mediaset

Estrategia en vídeo: Mediaset

Presión bajista sobre soportes de corto plazo.

Retorno de la situación negativa de medio plazo si pierde los 10,31 euros.

En mayo de 2012, en el entorno de los 3,19 euros, la cotización de Mediaset puso fin al proceso correctivo previo, situación que generó una impulsiva respuesta al alza. La subida vino marcada por la formación de mínimos crecientes, lo que derivó en la ruptura al alza de niveles de resistencia relevante como han sido los máximos del 2011, en la zona de 9,33. Dentro de este contexto, destaca la resistencia formada entre los meses de abril y junio de este año en el entorno de 12,35 euros, cuyo rechazo generó primeros signos de agotamiento, presionando la directriz alcista en los 11,34 euros.

A pesar de protagonizar un nuevo giro al alza, lo que permitía un avance hasta 13,19 euros, la formación de la pauta bajista "cubierta de nube oscura" en este nivel de precios, advierte de nuevas muestras de debilidad. La confirmación del giro bajista, con la pérdida de 12,89 euros, junto a la apertura en hueco bajista del 30 de julio daría lugar a la pérdida de la directriz de subida principal, situación en la que dirige los precios a marcar mínimos en 9,74. Desde aquí, se producen signos de elevada sobreventa que generan un rebote de corto plazo hasta 10,81, aunque sin muestras de impulsividad mientras no supere esta cota.

Por otro lado, el rechazo en esta resistencia ha derivado en una presión menor sobre 10,31 euros, la ruptura de este nivel conllevaría renovada búsqueda de soportes. Recomendación de trading: ventas por debajo de 10,31 euros, dado que la ruptura de este nivel dejaría paso a una vuelta a niveles de 9,74 e incluso al entorno de los 9,33 euros.

Vea el vídeo aquí

¿Quieres saber cuáles son los mejores brókers para acciones?

Lee la opinión de nuestros expertos , compara y elige el bróker que más se adapta a tus necesidades.

  • ¿Cuál será más barato?
  • ¿Quién te cobrará menos comisiones?
  • ¿Cuál será el mejor de España?